ejercicio de poker

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1. Introducción
Una simulaciónes la imitación dela operación de un proceso del mundo real o sistema en el tiempo. Ya seahacer a mano oen un ordenador, la simulación implica la generaciónde unahistoriaartificialde un sistema,y la observación de la historiaartificial parasacar conclusionesacerca de las característicasde funcionamiento del sistemareal.
Elcomportamiento de un sistemaa medida queevolucionacon el tiempose estudiamediante el desarrollo deun modelo de simulación. Este modelotoma generalmente laforma deun conjunto dehipótesis sobreel funcionamiento delsistema. Estos supuestosseexpresan enrelaciones matemáticas, lógicasysimbólicas entrelasentidades,u objetos de interés, del sistema. Una vezdesarrolladoy validadoun modelose puede utilizarpara investigar una ampliavariedad de"qué pasaría si" preguntas sobre el sistemadel mundo real. Los posibles cambios enel sistemaprimerose pueden simularcon el fin depredecir suimpacto enel rendimiento del sistema. Simulación tambiénsepuede utilizar paraestudiarsistemasenla etapa de diseño, antes de construirtales sistemas. Por lo tanto, los modelos de simulaciónpuedenser utilizados tanto comouna herramienta de análisisparapredecirel efecto decambios en los sistemasexistentes, ycomo unaherramienta de diseño parapredecir elrendimiento de los nuevossistemasbajo diferentesconjuntos decircunstancias.
En algunos casos,un modelopuedeser desarrollado, que es lo suficientementesimple como para ser"resuelto" por métodosmatemáticos.Talessolucionesse pueden encontrarporel usodel cálculo diferencial, teoría de la probabilidad, métodosalgebraicos, u otrastécnicas matemáticas. La soluciónpor lo generalse compone de unoo másparámetros numéricosque se denominanmedidasderendimiento del sistema. Sin embargo, muchossistemas del mundorealson tan complejosque los modelosdeestos sistemasson prácticamenteimposibles de resolvermatemáticamente. En estos casos, la simulación numérica, basado en ordenadorse puede utilizar paraimitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio de poker
  • poke
  • ´pok
  • poke
  • Poker
  • Poker
  • poke
  • EL POKER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS