Ejercicio de Reflexion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
1. Conceptos de contrato psicológico:
1.1 Creencia de los empleados acerca de las relaciones recíprocas entre ellos y la organización. Morrison Robinson, 1997
1.2 Contrato no escrito que incluyelas expectativas mutuas de la organización y el empleado. Levinson, 1982
Definición construida: El contrato psicológico puede definirse como el conjunto de expectativas que se forman tanto la empresacomo los empleados, basándose en que dichas expectativas serán cumplidas siempre y cuando presente resultados esperados al momento de realizar el contrato.
¿Cómo ha cambiado el contrato psicológicoconforme ha ido pasando el tiempo?
El contrato psicológico cambia con el tiempo a medida que cambian las necesidades de la organización y las del individuo. Hace no tanto tiempo los contratospsicológicos se basaban sobretodo en un intercambio entre tan solo dos factores. SEGURIDAD y FIDELIDAD. La mejorar empresa es la que daba más seguridad a sus empleados sobre su futuro profesional. El mejorempleado era el más fiel a la empresa. Sin embargo ese contrato ha cambiado. impulsado por la globalización, la revolución tecnológica y otros aspectos los elementos básicos del intercambio hancambiado. Ahora se cambia EMPLEABILIDAD por FLEXIBILIDAD.
¿Cuáles son los factores que dentro de las organizaciones contemporáneas están afectando el contrato psicológico? Entre los factores másimportantes se identifican: El compromiso, la confianza, la comunicación, la cooperación, la personalidad, entre otros.


¿Qué estrategias pueden ser implementadas por la administración del talento humanopara gestionar el conocimiento dentro de una organización? Sustente su respuesta en el criterio de 4 autores.
Codificación: El conocimiento es cuidadosamente codificados y almacenado en base de datos,donde se puede acceder y utilizar fácilmente por cualquier persona de la empresa. Fuente: http://www.slideshare.net/soreygarcia/estrategias-km
Personalización: El conocimiento está estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Reflexion Tics
  • Ejercicio De Reflexion GRH
  • REFLEXIÓN DE LA LUZ-EJERCICIOS RESUELTOS Y TEORIA
  • Ejercicio de Reflexion Direccion y Planeacion Estrategica
  • Reclutamiento, Selección y Promoción. Ejercicio de Reflexión.
  • EJERCICIO DE REFLEXION
  • Ejercicio de Reflexion
  • ejercicio de reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS