Ejercicio declaracion de renta

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
GUIA DE EJERCICIO EVALUATIVA










INTRODUCCIÓN
En este módulo se refleja todo lo importanteen relación a la declaración de la renta correspondiente a la declaración de renta F22, y en donde se analizan todas las cuentas generales al término de actividad de un año incluyendo balance generaly ajustes.
Cuando realices tu práctica y te insertes en el mundo laboral, tendrás que estar preparado para abordar y analizar distintos tipos de cuentas que aumentan o disminuyen en el procesocontable.
OBJETIVO
Calcular impuesto a la renta imponible de primera categoría, relacionado con declaración de renta.
HABILIDAD
Según sus competencias deberán desarrollar un balance y ajuste contable,analizando, y calculando todos los datos necesarios estipulados en la renta imponible.
ACTITUD LABORAL: Prueba individual, NO se permiten borrones, manchas y otras situaciones que pudiesen dejar eltrabajo sucio y no presentable.


Guía de ejercicio
“Cálculo de Renta Líquida Imponible”
Objetivos: Calcular la Renta Líquida Imponible de Primera Categoría.
Términos Tributarios:
Rentalíquida imponible: Es la renta líquida a la que se le efectúan agregados o disminuciones ordenados por la ley, cuyo resultado es la base para la aplicación de los impuestos correspondientes.
Renta: Ingresosque constituyan utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciben o devenguen, cualquiera sea su origen, naturalezao denominación.
Renta bruta: Son los ingresos que percibe un contribuyente-empresa, descontado el costo directo de los bienes y servicios que se requieran para su obtención.
Para calcular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion de renta
  • Declaración de rentas
  • Declaración de renta
  • declaracion de rentas
  • declaracion de rentas
  • Declaracion de renta
  • Declaracion de renta
  • Ejercicios rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS