Ejercicio Del Módulo Teórico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Ejercicio del módulo teórico – TEMA 3:
El Benchmarking es una técnica o proceso estratégico, metódico y continuo, que tiene el fin de comparar los productos y servicios, también la productividad,calidad y las prácticas de la propia empresa con otras organizaciones u organización líder en el área estudiada con el fin de poder mejorar la eficiencia y los resultados de la propia empresa.
Aunqueexisten varios métodos para realizar Benchmarking dependiendo de su objeto y de los criterios que se pretenden analizar de la competencia, podemos decir que sí existe una metodología organizada peroflexible para conseguir la información necesaria.
Entre otras funciones ventajosas que tiene la técnica del Benchmarking, es que sitúa a la empresa frente a la competencia, es decir, permite conocerdonde se encuentra en relación a su principal competidor en el mercado.
Caso HP:
Esta empresa utilizó un tipo de Benchmarking interno, ya que uno de sus principales socios había detectado que eltiempo transcurrido entre la concepción del producto hasta su lanzamiento era excesivamente largo, y ello se consideraba algo decisivo para la empresa. Por lo que se estableció como objetivo reducir a lamitad el tiempo que ocupaba el desarrollo de productos.
Para lograrlo realizó estudios de Benchmarking internos entre los diferentes equipos dedicados al desarrollo del producto.
Tras el estudio,se reconocieron diversas causas que originaban los elevados tiempos, las más importantes, entre otras, fueron la falta de flexibilidad cuando cambiaban las especificaciones técnicas de productos y lafalta de comunicación entre los equipos.
Caso SONY:
Esta empresa emplea el Benchmarking cuando necesita defenderse de algunos problemas como la pérdida de competitividad, cuando los costes sedisparan o la calidad de los productos no es satisfactoria.

http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_la_Trinchera/bechmarketing_como_herramienta_para_mejorar_el_negocio.html#.VhYruvntmko...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Teoricos
  • Marco Teórico
  • Ejercicios Teoricos Word
  • EJERCICIO TEORICO 1
  • Problemas y ejercicios del modulo II
  • Ejercicios Teóricos pa
  • EJERCICIO MODULO II
  • Ejercicio modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS