Ejercicio economia internacional

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Canadá y Australia son países de habla (fundamentalmente) inglesa, con poblaciones con un tamaño no muy diferente (la de Canadá es un 60% mayor). Pero el comercio de Canadá es casi dos veces mayor,respecto a su propio PIB, que el de Australia ¿A que puede ser debido?
Puede ser primero debido a la quiénes son sus principales socios comerciales, en el caso de Canadá por ejemplo tenemos que susprincipales socios comerciales son:

EE.UU
Reino Unido
Japón
Otros países europeos
Resto de los países

En el caso de Australia, sus principales socios comerciales son:

EE.UU
Japón
ChinaAlemania
Reino Unido

Por lo tanto podemos decir que el comercio de Canadá es más grande, primero porque uno de sus principales socios comerciales es su país vecino EE.UU, lo que le permite tenerun mayor número de comercio con el, segundo y aunado a esto Canadá tiene un tratado comercial con este socio, lo cual eleva seguramente aun mas sus relaciones comerciales con él, mientras queAustralia tiene desventajas en el comercio con sus principales socios frente a Canadá tanto por las distancias que le separan de ellos como por qué no goza de tratados comerciales con algunos de ellosejemplo EE.UU. Tomo como referencia a EE.UU
Por ser una de las economías más grandes del mundo, y por lo tanto una de las que más comercio internacional tiene.
Debemos decir que Canadá es uno de lospaíses con uno de los PIB más elevados, y como sabemos según el modelo de la gravedad hay una fuerte relación empírica entre el tamaño de la economía de un país y el volumen de sus importaciones yexportaciones

México y Brasil tienen patrones de comercio muy diferentes. México comercia fundamentalmente con Estados Unidos y Brasil tiene un comercio aproximadamente igual con estados unidos que conla Unión Europea; México tiene un comercio mucho mayor comparado con su PIB. Explique estas diferencias utilizando el modelo de la gravedad.

En este ejemplo es evidente que México tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Economia
  • Ejercicios Economia
  • ejercicios de economia
  • Ejercicios Economia
  • Ejercicios economía
  • Ejercicios De Economia
  • EJERCICIOS ECONOMIA
  • Ejercicios Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS