Ejercicio Economico

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Cada uno de los sucesivos períodos de tiempo de igual duración en que a efectos contables y de gestión se fracciona el desarrollo temporal de la actividad económico-financiera de la empresa mercantily de las instituciones privadas y públicas, en general. Período de tiempo que transcurre desde la confección de un balance de situación a la confección del siguiente o entre dos evaluaciones deresultados sucesivas. En las instituciones públicas sometidas al régimen de gestión presupuestaria, período
de tiempo durante el cual está vigente legalmente el presupuesto. La duración del ejercicioeconómico, que suele ser de doce meses y coincidir con el año natural, se halla prevista por la legislación contable, presupuestaria y fiscal, si bien con la flexibilidad suficiente para que pueda seradaptada al caso concreto de cada empresa de la forma más conveniente.


EJERCICIO FISCAL
Período de doce meses, generalmente un año natural, a efectos del Presupuesto del Estado y devengo de ciertosimpuestos.
Un ejercicio fiscal es un período de tiempo en el que se basa el cierre de ejercicio. Los ejercicios fiscales generalmente son de 12 meses. Si el ejercicio fiscal es de menos de 12 meses,se denomina ejercicios fiscal corto.
Año fiscal
Un año fiscal o año financiero es un periodo de 12 meses usado para calcular informes financieros anuales en negocios y otras organizaciones. En lamayoría de jurisdicciones hay leyes que regulan la contabilidad y requieren estos informes una vez cada doce meses.
Este periodo en España y los países latinoamericanos normalmente empieza el 1 deenero y termina el 31 de diciembre del mismo año. Hay empresas que tienen ciertas características y formas de administración y su año fiscal dentro de la empresa empieza el 1 de julio y termina el 30 dejunio del siguiente año.
El año fiscal sirve para determinar el devengo de muchas obligaciones, tanto contables como tributarias. En México, el artículo 11 del Código Fiscal de la Federación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios ing economica
  • ejercicios ingeniería economica
  • ejercicios de ing. economica
  • guía de ejercicios de económico
  • Ejercicios Ingenieria Economica
  • Ejercicios De Ingenieria Economica
  • Ejercicios De Identificacion De Politica Economica
  • Ejercicios de marco económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS