Ejercicio Filo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Definición de “método” a través de las ideas contenidas en el fragmento [13] y ampliar con conocimientos propios.
El término ”método” en la filosofía cartesiana,conforme observamos en el texto, podría denominarse como una consecución de pasos que se siguen con la finalidad de llegar a una verdad, mediante el primer paso de laintuición, el análisis, la deducción y finalmente la enumeración. Gracias al método cartesiano, aplicable a cualquier ciencia, no se puede inducir a error, dado quela razón está presente a lo largo de todos y cada uno de los pasos a seguir. Además ésta resulta ser la fuente de toda la cadena cartesiana y se rige por nuestravoluntad.
Sin embargo, una condición que requiere el uso de este método, es ser una persona autónoma y con experiencia, dado que esas cualidades le impedirán llegar aconclusiones precipitadamente o no llegar a ninguna debido a una prevención que ciegue al individuo de las evidencias en apariencia falsas, pero que en realidad sonclaras.
El método, conforme haces uso de él, ayuda al espíritu a concebir las ideas más clara y distintamente. Así pues, tu ingenio ha rechazado todo lo que anteshabía sido prescrito y se ha centrado en un método que te permita llegar a verdades complejas sin necesidad de respaldarte en principios previamente establecidos (Comopor ejemplo los Escolásticos y el silogismo). Son fruto de tu propio e tu propio razonamiento.
En definitiva, todo este conjugado de reglas forman el MétodoCartesiano, el cual se cimienta en objetos e ideas simples para llegar a verdades complejas, que nos alejen de nuestra duda que nos ha impulsado a hacer uso del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE FILO
  • Ejercicios de omega files the shot stories
  • Ejercicios De Textos Filos Ficos
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS