ejercicio fisico en el embarazo
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor ydisminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después delnacimiento de tu pequeño.
La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura sin que esto represente unesfuerzo exagerado, ni para ti ni para el bebé. Disminuye el reisgo de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión inducida por el embarazo, dolor de espalda baja, aumento exesivo de peso y coagulossanguíneos.
El ejercicio durante la gestación tal vez reduzca el crecimiento fetal en mujeres que tienen desnutrición y aumentan poco peso durante este periodo. Además es importante evitar ladeshidratación.
Las actividades que sugerimos a continuación suelen ser seguras para las embarazadas, aunque algunas no las puedas hacer durante los últimos meses de embarazo. Sin embargo, siempre esrecomendable consultar con tu doctor antes de empezar un programa de ejercicios físicos. También es importante conocer las 13 reglas para hacer ejercicio con seguridad durante el embarazo.
Ejercicioscardiovasculares
Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer encualquier lugar, no requiere ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatos, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.
Nadar: Los médicos y entrenadores físicosconsideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y...
Regístrate para leer el documento completo.