Ejercicio físico

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA NUTRICION
CURSO: TEORIA AVANZADA DE LA EDUCACION YCOMUNICACIÓN EN ALIMENTACION Y NUTRICION
TRABAJO Nº 1: PRINCIPIOS DIDACTICOS DE LA ENSENANZA - APRENDIZAJEDE LA EDUCACION ALIMENTARIA
TEMA: ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACION
Puno, Octubre 2012
INDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
ACTIVIDAD FÍSICA
BENEFICIOS DELA ACTIVIDAD FÍSICA
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
BENEFICIOS SOCIALES
BENEFICIOS ADICIONALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
CONSECUENCIAS DE LA INACTIVIDAD FÍSICA
TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
POSIBILIDADES DE REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA
LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES
CAPITULO II
ALIMENTACIÓN
LA ENERGÍA DE LOS ALIMENTOS.
GASTOENERGÉTICO Y UNA DIETA EQUILIBRADA.
RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así eldesenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
En la lucha por el control del peso y la buena salud general, se da mucha importancia al tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se consumen. Se ha prestado menos atención a la cantidad deenergía que gastaríamos si fuéramos físicamente activos. Pero ambos aspectos están estrechamente ligados
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que lepermiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.
CAPITULO IACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
La actividad física se refiere a la totalidad de la energía que segasta al moverse. Las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas, en las que hay que mover el cuerpo, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las tareas del hogar, ir a la compra, y la mayoría de ellas forman parte inherente de nuestra rutina.
La actividad física puede ayudar a:
Quemar calorías y reducir la grasa corporal
Reducir el apetito
Mantener y controlarel peso
Si el propósito es bajar de peso, la actividad física funciona mejor cuando también se reduce la ingesta de calorías provenientes de alimentos y bebidas.
Las variables que influyen en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son:
Tiempo: La cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física afecta a la cantidad de calorías que se consumen.
Peso: El pesocorporal de una persona que realiza una actividad física tiene una influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Así las personas de mayor peso consumen más calorías.
Ritmo: El ritmo al que una persona realiza la actividad física influye en la cantidad de calorías gastadas. Por ejemplo, caminar a 5 kilómetros en una hora consume más calorías que caminar 2 km en una hora.
Actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico
  • Ejercicios Fisica
  • fisica ejercicios
  • Ejercicios fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS