Ejercicio geografia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
1.2 Clasifique cada uno de los climas, según Köppen.
Reykiavik, según Köppen sería de tipo C, clima templado dado que la media del mes más frio baja de 18 ºC, pero es superior a -3 ºC. (-0,6 Cº el mes más frio).
A su vez se subdividiría en tipo f, dado que indica una falta de estación seca.
Y nuevamente se subdividiría en tipo c, verano fresco y corto ya que tiene menos de 4 meses contemperaturas superiores a 10 Cº y menores a 22 ºC.
En conclusión Reykiavik, seria según Köppen del tipo Cfc.

Nueva York, según Köppen sería de tipo C, clima templado dado que la temperatura del mes más frio baja de 18 ºC, pero es superior a -3 ºC. (-0,4 ºC el mes más frio).
A su vez se subdividiría en tipo f, ya que hay ausencia de una estación seca.
Y nuevamente se subdividiría en tipo b, veranocálido y largo ya que se registran al menos 4 meses con temperaturas superiores a 10 ºC y menores a 22 ºC.
En conclusión Nueva York, sería según Köppen del tipo Cfb.

Oporto, según Köppen seria del tipo C, clima templado dado que la temperatura del mes más frio baja de 18 ºC, pero es superior a -3 ºC. (9,3 ºC el mes más frio).
A su vez se subdividiría en tipo s, ya que los meses de inviernoreciben más del 70% de la precipitación total.
A su vez se subdividiría en tipo b, verano cálido y largo ya que se registran al menos 4 meses con temperaturas superiores a 10 ºC y menores a 22 ºC.
En conclusión Oporto, sería según Köppen del tipo Csb.

1.3 Exponga sus características generales.
Reikiavik, tipo Cfc, cuyas características son:
* Térmicas: Oscilación térmica anual débil, coninviernos suaves y veranos relativamente frescos. Una débil oscilación térmica diurna en invierno, debido a la nubosidad y a la elevada humedad. Son raros los fríos intensos y, cuando se producen, duran poco tiempo, aunque ello no impide que pueda helar a menudo.
* Pluviométricas: Contiene precipitaciones abundantes repartidas durante todo el año, pero con una reducción en verano. Un elevadonúmero de días de precipitación, casi diariamente en invierno, precipitaciones de nieve poco abundantes ligadas a invasiones de aire ártico. Elevada nubosidad que reduce la insolación.
* Otras: Vientos fuertes durante la estación fría, elevada humedad atmosférica, mayor cuanto más al Norte y balance de evapotranspiración potencial positivo todo el año.

Nueva York, tipo Cfb, prácticamente igualque el tipo Cfc, cuyas características son:
* Térmicas: Oscilación térmica anual débil, con inviernos suaves y veranos relativamente frescos. Una débil oscilación térmica diurna en invierno, debido a la nubosidad y a la elevada humedad. Son raros los fríos intensos y, cuando se producen, duran poco tiempo, aunque ello no impide que pueda helar a menudo.
* Pluviométricas: Contieneprecipitaciones abundantes repartidas durante todo el año, pero con una reducción en verano. Un elevado número de días de precipitación, casi diariamente en invierno, precipitaciones de nieve poco abundantes ligadas a invasiones de aire ártico. Elevada nubosidad que reduce la insolación.
* Otras: Vientos fuertes durante la estación fría, elevada humedad atmosférica, mayor cuanto más al Norte y balancede evapotranspiración potencial positivo todo el año.

Oporto, tipo Csb, cuyas características son:
* Térmicas: Abundante insolación, superior a las 2000 horas/año. Un verano cálido y seco, con ausencia de nubosidad y tiempo estable. La temperatura en verano puede llegar a superar los 40 ºC. Inviernos suaves, aunque pueden producirse algunas heladas y nieves. Elevada amplitud térmica diaria,sobre todo en verano y una elevada amplitud térmica estacional, con fuertes contrastes térmicos entre verano e invierno. Repentinas olas de aire frio en las latitudes más altas.
* Pluviométricas: Invierno lluvioso y verano seco. Déficit de agua en verano ya que se combinan fuertes temperaturas con reducidas precipitaciones. Irregularidad interanual de precipitaciones. Reducido número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Geografia
  • Ejercicio De Geografía Bloq. 2
  • Geografia ejercicios cobach
  • Ejercicios extraordinario de Geografía
  • Ejercicios practicos geografia
  • ejercicios geografia 2do año secundaria
  • Ejercicio de repaso de Geografía del Tercer Bimestre
  • Ejercicio geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS