Ejercicio Gestalt

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
1. BOTE TODO SU ODIO

Cuando vamos al baño diariamente nos deshacemos de nuestros residuos tóxicos, sólidos y líquidos. De no hacerlo así moriríamos irremediablemente. Hacer consciente estaliberación nos resulta muy terapéutico a nivel físico.

Pero ocurre que en nuestro interior llevamos inmensas dósis de veneno anímico y emocional. Esto es producto de emociones negativas que no hemossentido y expresado adecuada y oportunamente.

De este modo nos inundamos, por ejemplo de odio, ira, rencor, resentimiento y envidia. Podemos descargarnos de semejante proceso de intoxicación emocionaldándonos cuenta de esa realidad y tomando la decisión de expulsar ese veneno que intoxica el alma. Lo llevamos a cabo cada vez que vamos al baño y nos decimos a nosotros mismos: "voy a botar misresiduos tóxicos pero tambien a expulsar todo el veneno anímico que llevo en mi interior".

Este ejercicio es muy terapéutico a nivel mental y psíquico y se trataría de introducir un hábito cotidianoen nuestra agenda diaria que no nos implica ninguna dificultad y si nos trae excelentes beneficios.

__________________________________________________ _______________________________

2. LA SILLAVACÌA.

En casa podemos trabajar las emociones mediante el ejercicio de la silla vacía este ejercicio es un hallazgo muy valioso de la psicología Gestalt.

Siéntese en una silla o asiento ycoloque en frente una silla vacía. imaginariamente, siente en la silla vacía a una persona con la cual tenga motivos de odio, ira, rencor, envidia o resentimiento no resueltos.

Exprésele a esa personaimaginaria que ha puesto al frente toda la carga emocional que tiene contra ella.

Después, siéntese en la silla vacía; imagine que usted es la otra persona y responda lo que ha escuchado. Regrese ala primera silla y continué con la expresión de sus emociones a la persona que ha imaginado en la silla vacía, regrese a la silla vacía y desde allí conteste. Repita las veces que sean necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de sensibilizacion en la gestalt
  • Ejercicio Gestalt Con Polaridades
  • Gestalt
  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS