Ejercicio Grupal Sobre La Globalizacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
EJERCICIO GRUPAL SOBRE LA GLOBALIZACIÓN

Imagine que usted y un grupo de compañeros de clase poseen una compañía que manufacturan lentes de sol baratos. Con el propósito de reducir costos, ustedesquieren mover su centro de producción desde su país a uno que garantice unos menores costos de producción.
A continuación se muestra una lista de posibles países, los cuales, de acuerdo con elGlobal Outsourcing Report, se muestran en el mercado mundial como los que ofrecen las condiciones propicias para externalizar. Su tarea consiste en seleccionar de entre la lista propuesta al final deldocumento, el país que consideren, cumple con las expectativas para la localización de su empresa. Para tal efecto ustedes deberán rastrear a través de diversas fuentes localizadas en internet losaspectos que a continuación se mencionan, por cuanto estos permiten caracterizar el país seleccionado y justificar su escogencia.
A continuación se mencionan los aspectos que cada grupo debe procuraranalizar acerca del país seleccionado. Los hallazgos, harán parte de la caracterización que ustedes presentarán el próximo viernes 2 de marzo en la clase de análisis de la competitividad, medianteuna exposición oral cuya duración no puede ser inferior a los 25 minutos y, para la cual, podrán emplear las ayudas audiovisuales que consideren conveniente.
Así mismo deberán presentar un reporte enel cual se incluyan estos aspectos. Dicho reporte no deberá exceder las 5 páginas y, en su redacción, no se permite copiar directamente del texto Y las imágenes deben contener la fuente de dondeprovienen.

Dimensiones de riesgo que pueden ser analizadas.

a) Riesgo político del país: sistema político, situación política, social y de seguridad, relación con países vecinos y otrasnaciones, situación interna de seguridad, niveles de corrupción, niveles de pobreza, desastres naturales, epidemias, diferencias religiosas, nivel de la población.

b) Riesgo cultural: Idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO GRUPAL EJEMPLO GLOBALIZACIÓN
  • Ejercicios de integración grupal
  • Sobre La Globalización
  • Sobre la globalización
  • Sobre la globalización
  • Dinamica grupal sobre valores
  • Trabajo Grupal sobre la Ganadería
  • Ensayo Sobre Comportamiento Grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS