EJERCICIO MCKENZIE

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
HISTORIA:
El Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT), desarrollado por Robin McKenzie, fisioterapeuta neozelandés, consiste en la aproximación terapéutica extensa al dolor de origen musculoesquelético no específico.
Es un método de diagnóstico y terapia mecánica basado en una historia clínica detallada y una exploración con una serie de movimientos repetidos que, según larespuesta obtenida, nos indicarán qué fuerzas mecánicas (movimientos o posturas) nos ayudarán a reducir el problema.
La anécdota que Mackenzie cuenta en sus cursos que un dia se le olvido que había dejado en camilla aun paciente que estaba tratando, el Sr. Smith, este, cn un dolor lumbar agudo, estaba acostado boca abajo. Pasada la mediahora.Mackenzie se acordó de su paciente y al regresar ypreguntarle como seguía, sorprendido enscuho:” Por fin, después de tres semanas de tratamiento, mcho mejor, respondió el sr.Smith acostado en plena hiperextension. De esta manera los movimientos y posiciones de hiperextension d ela columna lumbar empezaron a llmar la atención de Mackenzie.
Mckenzie sostiene que la región donde la columna se une con la pelvis es la de mayor riesgo estructural, puesto quela zona lumbar puede estar rectificada y causar dolor.
Normalmente la lordosis es una curva acentuada hacia delante que esta presente al estar de pie correctamente y tiende a perderse cuando la persona esta sentada por largos periodos, causando así, diferentes problemas. , El método de Mckenzie tienen el fin de corregir la hiperlordosis lumbar y aliviar la lumbalgia provocada en base a ejerciciosde extensión.
Especialmente indicado en problemas de espalda.

Este método enfatiza dos cosas:
1.- El auto-tratamiento del paciente, a través de un plan de ejercicios muy sencillos y fáciles de hacer, elaborado a partir de la primera visita, por unterapeuta cualificado.
2.- La independencia del terapeuta
El objetivo es que el paciente reconozca las causas de sus dolencias y sea capaz dereducir y evitar las recurrencias de su problema
OBJETIVOS:
-Eliminar el dolor
Recuperar la movilidad de la zona lumbar.
-restaurar las funciones normales.
Técnica de aplicación

Estos ejercicios parten de la posición de decúbito prono, luego pasan a bípedo y por ultimo, se realizan en sedente. Se repitan al menos 10 veces por sesión, unas 6 u 8 veces por día. 
En prono:
Posiciones derelajación para la columna lumbar, progresando a contracciones excéntricas isotónicas. La contracción es simultánea a la relajación. Se aumenta el rango hasta llegar al punto en que los brazos y piernas estén completamente extendidos.  

En Bipedo: Un ejemplo en esta posición es colocar las manos en la región lumbar y hacer extensiones sobre la pelvis, usando las monos como apoyo manteniendo lasrodillas extendidas.

En sedente: Aquí, se enseña al paciente a mantener la lordosis lumbar correcta, incrementando los periodos en tiempo y frecuencia.
FENOMENODE CENTRALIZACION:
La centralización implica que los síntomas han de permanecer mejor una vez cesa la carga terapéutica. Si ocurriera que los síntomas mejoran durante la carga terapéutica pero no permanecen mejor cuando dejamos deaplicarla, quizás necesitemos aumentar la carga, mediante la PROGRESIÓN DE FUERZAS descrita por McKenzie

º) CENTRALIZACION LUMBAR  lo que significa que el dolor de la pierna o el brazo se desplaza por la influencia de la postura o del movimiento al centro de la columna vertebral. Éste fenómeno sólo ocurre con el Método Mckenzie.

Sí este fenómeno ocurre mientras valoramos o tratamos al pacienteindica muy bien pronóstico. También occure en la columna cervical

CENTRALIZACION CERVIAL








McKenzie descubrió que era posible dividir a las personas con dolor lumbar en tres subgrupos.
El SÍNDROME DE DERANGEMENT es aquél en el que las articulaciones intervertebrales sufren un estrés mecánico en una dirección, provocando un desplazamiento del material discal en el sentido contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de william y mckenzie
  • mckenzie
  • Mckenzie
  • Ejerciciozz de mckenzie
  • Mckenzie
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicio
  • Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS