Ejercicio mente

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Relación teoría con la practica
En nuestra vida cotidiana vivimos sensaciones que nuestro cuerpo no siempre lo registra y si lo hace no siempre le prestamos atención.
Por eso es importante laautoobservación porque gracias a ella es posible captar conductas del cuerpo y sensibilidades para ello hay que estar dispuesto al registro, esta observación se nutre en la observación de comportamientosde otros, lo cual registramos cuando trabajamos en grupos, esto despierta sensaciones, emociones (alegría, vergüenza, etc), acciones para nuestro cuerpo y para el otro.
La importancia de laautoobservación me hizo entender la profesora con ejemplo si tuviese un accidente cuando empiece la recuperación como voy a saber si estoy quedando bien si no se como estaba antes, es como llevar un auto almecánico si no sabes cómo era cuando anda bien como sabes que a hora está funcionando bien.
La persona es su cuerpo pero también su mente, es lo que hace, siente y piensa. Nunca voy a saberverdaderamente quien soy si no interpreto mi cuerpo y mi mente, me di cuenta que no me autoobservo cuando estaba haciendo un ejercicio que la profesora iba guiando con su voz lo que teníamos que ir observando medi cuenta que tenía una llaga y era una dolorosa pero a pesar de ello no me di cuenta que estaba hasta ese momento, es una tontería mi ejemplo pero demuestra que uno se deja llevar por la rutina y nointerpreta lo que el cuerpo nos está diciendo, a pesar del cansancio, dolor uno sigue en sus actividades.
La capacidad de la recepción creo que se logra a partir de la práctica, se lograría así unaobservación no intelectual si no sensitiva, es como entrenar al cerebro a una inteligencia sensorial.
En conclusión la teoría nos brinda herramientas y la llevamos a la práctica, siria muybeneficioso poder aplicarlas en la vida y no solo en la materia, en la vida cuesta porque no está la voz de la profesora diciendo presta atención en este aspecto hace esto.
Lo que quiero representar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios para agilizar tu mente
  • Ejercicios para expandir la mente
  • Ejercicios Para Desarrollar La Mente
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS