Ejercicio Negociación

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LA GRANJA
INSTRUCCIONES PARA EL GRANJERO
Usted es un granjero de tercera generación en una pequeña comunidad al norte de Vermont. Usted cría ganado lechero (30 vacas Holstein) así como unos cuantos cerdos y gallinas para consumo familiar. Su terreno aunque está lejos de ser una tierra plana de lecho de río se encuentra a lo largo del río Connecticut donde usted tiene que buscar mucho paraencontrar una piedra de mayor tamaño que su puño y ha sido bueno con usted. En los quince años transcurridos desde que usted, se hizo cargo de la granja de su padre ha logrado duplicar el número de vacas lecheras y ha reemplazado las viejas vacas Jersey por Holstein de mayor rendimiento.

Aunque no tiene por qué quejarse piensa que ha llegado al límite respecto a lo que sus 80 acres (l) detierras de pasto pueden rendir. Ha pensado en iniciar un negocio pequeño de miel de arce ahora que un galón de Grado A se vende a más de $24.00. Un arce de buen tamaño ( de uno a dos pies de diámetro)con frecuencia da 50 galones de savia por año que se reducen por cocción aproximadamente a 1 ½ galones de miel. El bosque que usted posee es pequeño pero el de sus vecinos es de mayor extensión y tienencedro y arce sacarino; de este último puede extraerse miel con una rentabilidad interesante.

Además usted ha visto que el negocio de leña ha despegado ahora que se han puesto nuevamente de
moda las estufas de leña. En Vermont una cuerda de leña cortada y seca se vende a $ 70-90 dependiendo de la estación, mientras que en Boston el precio actual es de $l50. Usted ya tiene gran parte de lo quenecesitaría para el negocio de miel de arce y el de leña: más que espacio suficiente para almacenamiento, un viejo camión que utiliza para transportar cosas en la granja, una casa de arce sacarino al extremo oeste de su propiedad cercana a la cabaña de madera de su padre' (con poco trabajo ambas podrían volver a ser usables), una sierra de cadena y tres hachas diferentes con una variedad decuñas. Usted goza realmente al trabajar con su sierra de cadena - aunque usualmente se tapa los oídos con algodón cuando la usa - pero detesta partir la leña a mano. Tiene un amigo en el pueblo que le ha ofrecido alquilarle su cortador de leña automático por $25 diarios. lo que aumentaría , su productividad y reduciría su carga de trabajo pero usted lo considera demasiado caro.

Lamentablemente, elpequeño lote boscoso que usted tiene detrás de su fértil jardín de verduras fue
cortado excesivamente para extraer madera hace 15 años y pasarán otros 15 años antes de que esté
produciendo algo lo bastante grande como para extraer savia o leña.

También ha pensado en aumentar su ganado, pero eso significaría desbrozar y cercar más área de pasto y encontrar más tierra cultivable para heno yensilaje - tierra- que usted no tiene. El terreno boscoso que usted podría convertir en tierra de pasto es escarpado y rocoso, y los costos que implicaría cortar y quemar la maleza, remover los tocones y reducir el contendo ácido de la tierra hacen que sea dudoso el ' valor del proyecto.'

Últimamente ha estado pensando en alquilar los 80 acres de pasto y 20 acres de campos de heno de MaggicAnderson que se encuentran a unos tres kilómetros bajando por el camino hacia el sur. El terreno es apropiado para sus necesidades, salvo por su ubicación. Usted vacila en comprometerse en una situación en la que tendrá que administrar operaciones en dos sitios separados, especialmente ahora que sus hijos no están. Le preocupan los costos de trasladar las vacas de un lado al otro, lo cual podríaser problemático. Además- Maggie está pidiendo $25 anuales por acre por los campos de heno y S1.00 mensual por acre de pastos, un precio que usted no puede solventar por el momento.
Sin embargo, usted necesita encontrar dinero extra para pagar sus impuestos y está pensando en tomar un trabajo a tiempo parcial a $9 por hora para limpiar nieve en el pueblo. También está pensando en alquilar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios: negociacion colectiva
  • Ejemplo de negociacion ejercicio (rr.cc)
  • Ejercicio De La Pagina 50 De Herramientas De Negociación
  • El ecp en un ejercicio de negociación
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS