Ejercicio Nic 41

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
NIC 41, AGRICULTURA


Ejercicio 1
Una empresa agrícola que posee una plantación de árboles frutales acaba de dar por finalizada la operación de recolección de la presente campaña, durante lacual se ha alcanzado un volumen de 100.000 kilos. Por las condiciones en que se practica la recogida del fruto, éste no puede ser colocado tal cual en el mercado, pues requiere con carácter previo laeliminación de los destríos (pasas), que suelen representar alrededor del 10% de la producción recolectada. Para dicha labor suele contratarse expresamente personal capacitado, estimándose a la vista delvolumen recolectado que su costo ascenderá a $4.032. El mercado activo donde la empresa suele colocar su producción se encuentra ubicado en la misma localidad, pero distante 80 kilómetros de laempresa, lo cual obliga a recurrir a los servicios de una empresa de transporte para efectuar el traslado hasta el punto de acopio. Considerando el número de transportes a contratar y las tarifas vigentes,se estiman los costos de transporte en $1.202.

El titular del lugar donde se lleva a cabo la venta tiene establecida una comisión del 2% sobre el importe de las transacciones que se desarrollan enla misma. Por otra parte, en estas ocasiones la empresa suele contactar con un agente intermediario de confianza que se ocupa directamente de llevar a cabo la venta y de todos los trámites queconlleva, labor por la cual tiene establecidos unos honorarios del 1% sobre el valor facturado. Teniendo presente que el precio que rige en dicho mercado en la fecha en que se practica la valoración es de$1,14.

Se pide: Determinar el valor atribuible al producto agrícola en el punto de recolección.

PAUTA PROPUESTA

El valor atribuible al producto agrícola en el punto de recolección asciende a:[+] Valor de mercado del fruto [= 100.000 x 0,9 x 1,14] 102.600,00
[–] Costes estimados hasta el punto de venta (5.234,00)
Costes de eliminación de pasas 4.032,00
Costes de transporte 1.202,00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio nic 41 y nic 2 desarrollados
  • NIC 41 EJERCICIOS
  • Ejercicios nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS