Ejercicio No 8 de tica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Ejercicio No 8. La ética y la moral en la formación del aprendiz. Duración 4 horas.

Lea el siguiente documentos de apoyo anexo No 4: La importancia de la ética para el Ser Humano, , interprételoe identifique y aplique lo comprendió en éste para el desarrollo de los siguientes puntos:
Documento anexo No 4: La importancia de la Ética para el Ser Humano
El Ser Humano a través de su vida varealizando actos, la repetición de los actos genera hábitos que determinan las actitudes. De este modo, viviendo se va formando así mismo. El carácter como personalidad es obra del Ser Humano, es sutarea moral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que definimos ética.

Todos debemos tener un comportamiento correcto en cada momento de la vida ya que se nospresentan situaciones en las que hay que tomar decisiones analizando lo bueno y lo malo de ellas, para así no perjudicar a los que nos rodean. Tener una buena formación ética hará que se logre ser una mejorpersona y ser mejor, significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí hacemos malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticosno solo te beneficiará a ti sino a lo demás.
Por qué estudiar Ética?, ¿Será solo para llenar un requisito curricular?, ¿o para llegar a la excelencia? el estudio de la Ética debe tener como finalidadfundamental conocer mejor al ser humano, su actuar y su dimensión Ética, pues si no logramos conocer cómo actúa el hombre y por qué actúa, menos vamos a lograr reglamentar el comportamiento humano. Detal manera que la Ética la estudiamos para conocernos, pero también para vivir bien, pues al conocer la finalidad última del ser humano logramos hacer de la Ética un proyecto personal y no una seriede reglamentos a cumplir por el deber mismo, sino por convicción y libertad.
La ética es el pilar de la convivencia, es decir, sin reglas, valores o principios morales como podríamos vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seman 8 De Tic
  • Simce Matem Ticas 8
  • 8 Delitos inform ticos
  • Ejercicios Sintesis 8 Basico
  • Ejercicios en flash 8
  • 8 EJERCICIOS VALORACION REDOX
  • Ejercicio 8 Gimp
  • ejercicios algebra 7 y 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS