ejercicio oficina

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
El cuerpo humano está naturalmente concebido para el movimiento por lo que, inevitablemente, éste se resiente cuando se encuentra varias horas inactivo o en la misma posición.

En el caso deTiempo Activo, sus instructores –todos ellos profesores de Educación Física- acuden al llamado de empresas e instituciones promoviendo una rutina de ejercicios orientados a devolver al cuerpo esa movilidadnatural con el fin de prevenir enfermedades vinculadas al trabajo. Los ejercicios se llevan a cabo en grupos pequeños y por un tiempo no superior a 15 minutos cada 2 o 3 días, explica Gabriela.
Larutina de gimnasia que se implementa en Tiempo Activo se orienta principalmente a la realización de ejercicios preventivos de lesiones osteomusculares y de fortalecimiento muscular, adecuados para elrequerimiento laboral de los trabajadores.

Se trabajan las extremidades superiores e inferiores, la extensión, movilidad articular y estiramiento, entre otros. Además, se realizan actividades decorrección de malas posturas, de control de estrés y relajación. La rutina de gimnasia individual y grupal permite, a su vez, fortalecer los vínculos entre los trabajadores.
calentamieto
1. Antes decomenzar a hacer ejercicios debes eliminar cualquier tipo de tensión. Para conseguir esto lo mejor es que subas tus hombros lo que más puedas, para luego mantenerlos en esa posición por unos segundosy finalmente relajarlos llevándolos a su posición inicial.
2. Con las palmas de tus manos en una silla, reposando tu espalada en ella, y con los pies en el piso baja los glúteos hasta el final de lasilla para luego poner derechos los brazos y volver a la posición de comienzo.
3. Deja que tu espalada toque la pared e intenta mover tus pies dejándolos lo más lejos de ella, hasta que la paredsostenga todo el peso de tu espalda. Para lograr una mejor eficacia dobla tus rodillas en 90 grados. Mantente así por unos segundos hasta que ya no resistas más.
4. De pie pon los dedos apuntando hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • Sistematizacion de oficinas ejercicio 6,7
  • EJERCICIO OFICINA DE TECNICAS DE TASACION UBP
  • Todos los ejercicios de administracion de oficinas 1
  • Ejercicios de oficina
  • Ejercicios automatizacion de oficinas
  • Ejercicio de automatizacion de oficinas
  • Ejercicios sistematizacion de oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS