Ejercicio Para Desarrollar La Inteligencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA
Los ejercicios que te planteamos a continuación son una forma de entrenamiento para la mente, así como el deporte permite el desarrollomuscular.
Cada esfuerzo que hagas para resolver un problema (lo logres o no) te dejará enseñanzas, pero para ser más inteligentes debemos conocer métodos o técnicas que nos permitan utilizarlasen el futuro.
Por lo tanto, resuelvas o no cada problema, el hecho de reflexionar sobre él y luego ver cómo se soluciona deja huellas en el cerebro que lo capacitan para resolver problemasparecidos en el futuro.
1. APTITUD ESPACIAL: Estos ejercicios implican un adecuado manejo de las formas, de los trazos de los objetos, desarrollando sobre todo el poder de observación.
2.APTITUD NUMÉRICA: Hace referencia al pensamiento matemático, a las operaciones y sistemas que pueden usarse en la solución de problemas con números.
3. APTITUD LÓGICA: Se practica elrazonamiento en cuanto a su validez o invalidez, y se ejercitan los métodos inductivos e investigación operativa.
4. CREATIVIDAD, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES: Se estimula elpensamiento reflexivo y la búsqueda de soluciones a diferentes tipos de problemas, que incluyen también  a la correcta toma de decisiones. También se desarrolla la capacidad de imaginar, inventary crear.

EL CAMINO MÁS CORTO
Conecta las 12 casas con el cable telefónico más corto posible. ¿Cuál es el camino más corto que lo lleva a todas las casas? Puedes comenzar por cualquieray no necesitas volver al punto de partida.

EL PROBLEMA DE LA PARCELA EN CUATRO PARTES
Esta parcela de tierra está formada por cinco parcelas cuadradas de idénticas dimensiones. ¿Puedesdividirla no en cinco, sino en cuatro parcelas también iguales?

LA MEDIA LUNA DIVIDIDA EN SEIS
Esta media luna debe dividirse en seis partes trazando solamente dos líneas rectas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para la inteligencia interpersonal
  • Ejercicios para desarrollar la inteligencia musical
  • Ejercicio Para El Desarrollo De Competencias
  • ejercicios para desarrollar
  • Ejercicio para desarrollar en casa
  • ejercicios para el desarrollo corporal
  • Ejercicios para desarrollar en dfd
  • Actividades Para Desarrollar La Inteligencia Kinestesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS