Ejercicio Pleno De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Ejercicio pleno de los derechos humanos
➢ Respeto a la dignidad: El orden social y su progresivo desarrollo deben en todo momento subordinarse al bien de la persona y no al contrario. Elrespeto de la dignidad humana no puede prescindir de la observancia al principio de considerar a las personas que nos rodean como otro yo, cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesariospara vivirla dignamente. Es preciso que todos los programas sociales, científicos y culturales, estén presididos por la conciencia de la prioridad que tiene de cada ser humano.
➢ Rechazo a ladiscriminación: La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto alos derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea un color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Los individuosque discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a si mismos características o virtudes que los ubican un escalón mas arriba que ciertos grupos. Desde esa alturapueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugarespúblicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la personas rechazadas.
➢ Tolerancia a la diversidad: Cuando observamos a nuestro alrededor la cotidianeidad no hace otra cosa que enfrentamos a laproblemática de la convivencia con el otro. Ese es alterno que se distancia, que se configura como una diversidad lejana e inasible. Es en este espacio de relacionamiento donde la tolerancia esta enjaque: en el instante en que surgen personas o grupos que pongan cuestión valores que se consideran inapelable.
➢ Respeto y ejercicio responsable de la libertad: El respeto consiste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • El ejercicio pleno de los derechos
  • Ser Humano Plenamente Vivo
  • El Ejercicio De Los Abogados y Los Derechos Humanos
  • Ejercicios de los derechos humanos
  • Nulidad del pleno derecho
  • Del ejercicio del derecho
  • ejercicio de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS