Ejercicio práctico sobre el sistema de riesgos profesionales

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una jovenque realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia derealizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no estanecesita que ustedes le indiquen:

1. Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensil.

LIMPIEZA

Los residuos sólidos delinstrumental deben ser removidos mecánicamente dentro de una vasija con agua que permita la visión directa del objeto, de tal manera que la persona que lo realiza, no se exponga a la aspiración y/o ingestiónde residuos y/o gérmenes. Posteriormente, los objetos deben ser fregados unidireccionalmente con jabón o detergente y cepillo dentro de una segunda trampa de agua.

Finalmente serán enjuagados ysecados para someterlos al proceso de desinfección o sanitización y esterilización pertinente de acuerdo con el tipo de material del que estén elaborados y la función que ejerza en el contacto directocon el usuario.

Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza mecánica unidireccional que aleje los residuos del operario, los segmentos cortantes de estos equipos debenser retirados para someterse a un proceso de limpieza, desinfección (sanitización) y esterilización química.

DESINFECCION

Desinfección (sanitización) es un proceso físico o químico que eliminao destruye la mayoría de los microorganismos patógenos y no patógenos, pero rara vez elimina las esporas. Se realiza a través de soluciones desinfectantes. Entre las más usadas se encuentran:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Práctico Sobre El Sistema De Riesgos Profesionales
  • Conceptos sobre el sistema general de riesgos profesionales en colombia
  • Sistema General De Riesgos Profesionales
  • sistema genera de riesgos profesionales
  • Sistema General De Riesgos Profesionales
  • Sistema de riesgos profesionales
  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES
  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS PROFESIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS