Ejercicio sobre tipos de textos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
EJERCICIO SOBRE TIPOS DE TEXTOS
Nombre del alumno:____________________________________________________________

___
Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían mas que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parchesoscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges .
Este texto pertenecea la estructura:___________________________________________
''El oeste de Texas divide la frontera entre México y Nuevo México. Es muy bella pero áspera, llena de cactus, en esta región se encuentran las Davis Mountains. Todo el terreno esta lleno de piedra caliza, torcidos arboles de mezquite y espinosos nopales. Para admirar la verdadera belleza desértica, visite el Parque Nacional de BigBend, cerca de Brownsville. Es el lugar favorito para los excursionistas, acampadores y entusiastas de las rocas. Pequeños pueblos y ranchos se encuentran a lo largo de las planicies y cañones de esta región. El área solo tiene dos estaciones, tibia y realmente caliente. La mejor época para visitarla es de Diciembre a Marzo cuando los días son tibios, las noches son frescas y florecen las plantas deldesierto con la humedad en el aire.''
Este texto pertenece a la estructura:___________________________________________
En la evolución del turismo se distinguen tres grandes fases. En los años cincuenta y sesenta se inicia un flujo masivo de turistas europeos hacia las costas mediterráneas gracias a la popularización del automóvil. Años después, en la década de los setenta, el abaratamiento deltransporte aéreo produjo la ampliación a escala mundial de los espacios turísticos. Y en las dos últimas décadas se han desarrollado nuevas formas, como el turismo cultural y el ecológico.
Este texto pertenece a la estructura:___________________________________________
En el siglo XIX, Colombia comenzó a dar los primeros pasos hacia una inmensa crisis socio-económica. La aparición de losprimeros brotes de violencia política a raíz de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán inició esta problemática. A partir de 1980, y por la expansión de la narco-guerrilla, la acción paramilitar agudizó los hostigamientos y aumentaron los enfrentamientos armados entre todos los actores del conflicto. Como consecuencia, en los últimos años del siglo, el desplazamiento masivo de campesinos hacia los centrosurbanos se incrementó significativamente.
Este texto pertenece a la estructura:___________________________________________
Es correcta la eutanasia ? (imagina eres un doctor, tu paciente esta en coma, y la familia te pide que lo desconectes de todas las maquinas que lo mantienen con vida, porque no tienen dinero suficiente .. . y que hay gente esperando que podría ocupar esa cama .... sin embargotu sabes que aunque es baja, existe la posibilidad de que el paciente se recupere, pues sabes que en efecto algunos pacientes en coma han despertado luego de años)
Este texto pertenece a la estructura:___________________________________________
Es correcta la guerra ? imagina que eres el presidente de un país que muere de hambre, y todos tus vecinos deciden no comerciar contigo. Tu producciónagrícola y ganadera es cero. Tus suelos están destruidos por la contaminación. No podrás cultivar nada en los próximos 50 años, y ni siquiera tienes semillas.
aunque tienes muchos minerales, oro, piedras preciosas, tecnología, plástico, tu gente no puede comer. Que haces, atacas a tus vecinos para salvar a tu gente ? es correcto dejar morir a tu gente, o es correcto vivir a costa de la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Sobre Los Tipos De Textos
  • Ejercicios postgrado tipos de textos resuelto Ana Garcia
  • Texto Tipo Ensayo Sobre "Inside Job"
  • Todo sobre tipos de texto
  • Ejercicios sobre el tipo de cambio
  • Apunte sobre tipos de texto
  • textos y tipos de textos
  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS