Ejercicio SQL

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Práctica I Mysql (Consultas a varías tablas)
Como ya sabemos las consultas a una sola tabla no pueden responder todas las preguntas que se podemos hacer a un diseño. Sin ir más lejos, en base dedatos world(nombre de la base de datos) podríamos preguntar, cual es el idioma oficial y el nombre nativo del país con la ciudad que tiene más habitantes.
Para resolver esa pregunta tendríamos queconsultar tres tablas, la tabla de  los idiomas (idioma oficial), la tabla países (nombre nativo, superficie, capital,,Esperanza de vida, Jefe de Gobierno) y la tabla ciudades (ciudad, no. Depoblación,País),tabla habla(País,Idioma).
Tenemos varías formas de intentarlo, usando variables, con select anidados, pero la forma que usa habitualmente para hacer esto es la siguiente.
Mysql permite sin ningúnproblema hacer consultas sobre más de una tabla, de tal forma que podemos hacer:
select City.countrycode,Country.name from City,Country;
De esa forma nos saldrán todos los códigos de países y todosnombres de paises, pero si lo probamos veremos que la inforamición mostrada es incoherente.
Falta un pequeño detalle, las claves foraneas, cada cidad se relaciona con un país mediante su código de país, portanto deberemos hacer:
select City.countrycode,Country.name from City,Country where countrycode=code;
Esa técnica que acabamos de usar se denomina join (de los que usaremos de manera implícita elinner join) y básicamente consiste en:
Con esta operación se calcula el producto cruzado de todos los registros; así cada registro en la tabla A es combinado con cada registro de la tabla B; pero sólopermanecen aquellos registros en la tabla combinada que satisfacen las condiciones que se especifiquen. Este es el tipo deJOIN más utilizado por lo que es considerado el tipo de combinaciónpredeterminado.

1. Enumera todos los idiomas que se hablan en USA
2. Obtén la superficie de cada país y el  número de ciudades.
3. Averigua la longevidad media en todos los países que hablan Español.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de SQL
  • Ejercicios en sql
  • Ejercicios de SQL
  • ejercicios sQl
  • Ejercicios sql
  • sql ejercicios
  • ejercicios sql
  • ejercicio sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS