Ejercicio Tarea Académica 1

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CALENTADORES DE BIBERÓN CHICCO

La empresa Calentadores de Biberón marca CHICCO cuenta con una licencia (patente) y fabrica un aparato que calienta biberones en segundos dejándolo listo para elconsumo del bebé. Actualmente fabrican y venden 350 unidades mensuales, a un precio de venta al público de S/.3,540 por calentador, este precio incluye impuesto general a las ventas (IGV). No se dandescuentos por volumen.

Los costos variables para cada unidad son de S/.1,950 (este costo no tiene impuestos) Los gastos fijos son de S/.125,000 por mes, incluyendo gastos de administración.Preguntas:
a) El Gerente General quiere saber lo siguiente: ¿Cuál es la Utilidad Mensual actual, antes de impuestos?

b) Se estima que si se baja el precio de venta al público a S/. 3,186 por unidad (inc.IGV), podría venderse un 25% más de unidades al mes. ¿Es rentable esta decisión? ¿Qué utilidad proporciona?

c) Dada esa baja en el precio, ¿cuál sería el volumen mínimo a vender para compensar lamenor contribución de cada unidad?

d) ¿Cuál sería el volumen mínimo a alcanzar si se quiere que la utilidad crezca un 50%?

Después de una discusión entre el Gerente General y el Gerente Comercial,el primero aceptó que el volumen a vender será una función del precio, dada la sensibilidad de los clientes a este factor.

e) El Gerente Comercial estima que la curva de sensibilidad al precio tieneeste comportamiento:
A un precio de venta al público de S/. 3,068 (inc. IGV) se venderían 550 unidades al mes.
A un precio de venta al público de S/. 4,012 (inc. IGV) se venderían sólo 150 unidades.Calcular el valor de la elasticidad-precio, en base a los puntos máximos y mínimos. Explicar qué tipo de demanda se trata y realizar la representación gráfica. Al realizar el gráfico se debeindicar claramente:
- Los títulos de los ejes.
- Los incrementos en el precio y la cantidad, es conveniente señalar numéricamente los incrementos para facilitar la lectura y comprensión de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea academica 1 GEOTECNIA UPLA 2015 1
  • EJERCICIOS DE TAREA SEMANA 1 Finanzas
  • Hector Honores Mejia tarea academica 1
  • Ejercicio 4 Tarea 2 Evaluanet Apa 1
  • Tarea académica
  • tarea academica
  • Tarea Academica
  • Tarea academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS