ejercicio teorico

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CATEDRA: INFORMATICA 1










EJERCICIO TEORICO












1. Identifica cada uno de los elementos de una dirección electrónica, tomando en consideración el siguiente ejemplo: elenaaular@udefa.edu.ve. Valor 4pts
El ejemplo es elenaaular@udefa.edu.ve, que se lee elenaaular arroba udefa punto edu punto ve. Elsigno @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, elenaaular), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, udefa.edu.ve). La arroba también se puede leer "en", ya que elenaaular@udefa.edu.ve identifica al usuario elenaaular que está en el servidor udefa.edu.ve (indica una relaciónde pertenencia).
.elenaaular: es el nombre del usuario y tiene una estructura que es alfanumérica (texto y números) y está integrada por nombre, dominio y subdominio(s), separados por puntos.
.udefa: Servidor = Universidad de Falcón
.edu: Subdominio 2 = Instituciones educativas
.ve: Es un dominio = Venezuela

2.  Desarrollo: Diferencia entre Intranet, extranet e Internet. Valor 1 PtoLas diferencias de la extranet con internet y la intranet se dan principalmente en el tipo de información y en el accesoa ella.
internet puede dirigirse a cualquier usuario, global, abierto a cualquiera que tenga una conexión y tiene distintos usos como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.
 intranet están restringidas a aquellaspersonas que están conectadas a la red privada de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores.
extranet se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida, solo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso.
además de eso, ambas funcionan esencialmente de la misma manera, con lamisma tecnología tcp/ip para regular el tráfico de datos. del mismo modo, desde el punto de vista de las aplicaciones (e-mail, newsgroups y transferenciade archivos ftp, además del web), no existe ninguna diferencia entre internet e intranet.

CUADRO PARA ESPECIFICAR LAS DIFERENCIAS:










3. Clasificación de las redes de acuerdo a la distancia o ubicación geográfica Valor: 1ptoTARJETA DE RED
Tarjeta de expansión que se instala en un computador para que éste se pueda conectar a una red. Permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos.
CABLEADO
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados paraestablecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus.
MODELOS DE REFERENCIA OSI
El modelo en sí mismo no puede ser considerado una arquitectura, ya que no especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, sino que suele hablarse de modelo de referencia. Este modela tiene 7 capas:
CAPA FISICA 1 La Capa Física del modelo de referencia OSI es la que seencarga de las conexiones físicas de la computadora hacia la red
CAPA DE ENLACE DE DATOS Cualquier medio de transmisión debe ser capaz de proporcionar una transmisión sin errores, es decir, un tránsito de datos fiable a través de un enlace físico.
CAPA DE RED El cometido de la capa de red es hacer que los datos lleguen desde el origen al destino, aun cuando ambos no estén conectados directamenteCAPA DE TRANSPORTE Su función básica es aceptar los datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario, y pasarlos a la capa de red.
CAPA DE SESION Esta capa establece, gestiona y finaliza las conexiones entre usuarios (procesos o aplicaciones) finales.
CAPA DE PRESENTACION El objetivo de la capa de presentación es encargarse de la representación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Teoricos Word
  • EJERCICIO TEORICO 1
  • Ejercicios Teóricos pa
  • Ejercicios Teoricos Base De Datos
  • Ejercicios teóricos de ingeniería industrial
  • EJERCICIOS TEÓRICOS tecn 1
  • Interner Ejercicio Teorico
  • Resolución de ejercicios teoricos y de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS