EJERCICIO TUTORIZADO

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
EJERCICIO TUTORIZADO
1-Realiza un esquema comparando las prohibiciones absolutas establecidas en la legislación española y las de tu país, estableciendo sus semejanzas y diferencias.
Artículo 5. Prohibiciones absolutas.
1. No podrán registrarse como marca los signos siguientes:

Art. 8.- No podrá ser registrado ni usado como marca o como elemento de ella, un signo que esté comprendido en algunode los casos siguientes:
a) Los que no puedan constituir marca por no ser conformes al artículo 4.1 de la presente Ley.


b) Los que carezcan de carácter distintivo.

e) Que consista en un simple color aisladamente considerado;
f) Que consista en una letra o un dígito aisladamente considerado, salvo que se presente en una forma especial y distintiva;
c) Los que se compongan exclusivamente designos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, la procedencia geográfica, la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otras características del producto o del servicio.

d) Que consista exclusivamente en un signo o una indicación que pueda servir en el comercio
para calificar o describir algunacaracterística del producto o del servicio de que se trate;
d) Los que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que se hayan convertido en habituales para designar los productos o los servicios en el lenguaje común o en las costumbres leales y constantes del comercio.

c) Que consista exclusivamente en un signo o una indicación que, en el lenguaje corriente,
técnico o científico, o en lausanza comercial del país, sea una designación común o usual
del producto o del servicio de que se trate;
e) Los constituidos exclusivamente por la forma impuesta por la naturaleza del propio producto o por la forma del producto necesaria para obtener un resultado técnico, o por la forma que da un valor sustancial al producto.

a) Que consista en la forma usual o corriente del producto al cual seaplique o de su envase,
o en una forma necesaria o impuesta por la naturaleza del producto o del servicio de que
se trate;
f) Los que sean contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres.

g) Que sea contrario a la moral o al orden público;
h) Que comprenda un elemento que ofenda o ridiculice a personas, ideas, religiones o
símbolos nacionales de cualquier país o de una entidadinternacional;
g) Los que puedan inducir al público a error, por ejemplo sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio.

i) Que pueda causar engaño o confusión sobre la procedencia geográfica, la naturaleza, el modo de fabricación, las cualidades, la aptitud para el empleo o el consumo, la cantidad o alguna otra característica del producto o del servicio de quese trate;
h) Los que aplicados a identificar vinos o bebidas espirituosas contengan o consistan en indicaciones de procedencia geográfica que identifiquen vinos o bebidas espirituosas que no tengan esa procedencia, incluso cuando se indique el verdadero origen del producto o se utilice la indicación geográfica traducida o acompañada de expresiones tales como «clase», «tipo», «estilo», «imitación» uotras análogas.


i) Los que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que medie la debida autorización.

k) Que reproduzca o imite, total o parcialmente, el escudo, bandera u otro emblema, sigla, denominación o abreviación de denominación de cualquier Estadou organización internacional, sin autorización expresa de la autoridad competente del Estado o de la organización internacional de que se trate;
j) Los que no hayan sido autorizados por las autoridades competentes y deban ser denegados en virtud del artículo 6 ter del Convenio de París.

l) Que reproduzca o imite, total o parcialmente, un signo oficial de control o de garantía adoptado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio tutorizado
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS