EJERCICIO N 1 Trabajo

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

GESTIÓN DE UN PROYECTO

La gestión de un proyecto implica tres tareas bien diferenciadas: crear el proyecto, gestionar el proyecto y generar los informes apropiados.

La creación de un proyecto consiste en definir las tareas y objetivos, es decir, definir la secuencia de tareas (relaciones de dependencias entre las distintas actividades), asignar los recursos, estimar los costos del proyectoy por último revisar la planificación obtenida.

La gestión consiste en la gestión de incidencias y el seguimiento y control de costos y recursos.

MICROSOFT PROJECT

Se trata de una herramienta software que facilita la planificación, la gestión y la modificación del desarrollo de un proyecto. Con Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos, se pueden gestionar confidencialmentelos proyectos y disponer de tiempo para realizar el trabajo.

Posee varias formas de visualizar e introducir la información también llamadas Vistas.

Una vista es uno de los distintos formatos en los que se puede introducir información de un proyecto. La vista por omisión (la que aparece cuando se abre por primera vez Microsoft Project) recibe el nombre de Diagrama de Gantt. Esta vista incluye latabla de Gantt a la izquierda para introducir rápidamente la información básica de las tareas, y un diagrama de barras, el diagrama de Gantt, a la derecha.




La vista del diagrama de Gantt es simplemente uno de los muchos modos en que se puede examinar la información del proyecto. Estas vistas se dividen en tres categorías generales:

Vistas de hoja: Muestran información de tareas o recursos enun formato de filas y columnas como una hoja de cálculo. Puede usar las vistas de hoja para introducir información de tareas o recursos. Es conveniente utilizar esta vista cuando se desea mostrar gran cantidad de información a la vez. Ejemplos: Hoja de Tareas, Hoja de Recursos.

Vistas Gráficas o de Diagrama: Ofrecen presentaciones gráficas de la información del proyecto. Se puede utilizar ungráfico o un diagrama cuando se necesite presentar el cuadro general de la planificación del proyecto. Ejemplos: Diagrama de Gantt, Diagrama de red, Gráfico de recursos.

Vistas de Formulario: Muestran información de tareas o recursos en un formato similar al que se hace con lápiz y papel. Contienen la misma información que aparece en las vistas de hoja, pero ayudan a centrar la información de undeterminado recurso o tarea. Se utiliza la vista de formulario cuando se desea examinar información de una tarea o un recurso. Ejemplo: Formulario de tareas, Formulario de recursos.

Dentro de Microsoft Project, para determinar el tipo de vista a mostrar, se selecciona la opción Más vistas del menú Ver. Esta opción presenta un cuadro de diálogo donde se encuentran todas las vistas posibles deMicrosoft Project.



Existe la posibilidad de seleccionar una de las vistas predefinidas (algunas de ellas son combinadas) o crear una personalizada.

El botón Organizador permite modificar la información contenida en el archivo GLOBAL.MPT y que hace referencia a vistas, informes, módulos, formularios, tablas, filtros, calendarios, barras de herramientas, equivalencias, campos y grupos predefinidos.DEFINICION DEL PROYECTO

El proyecto que se utilizará como ejemplo para la realización de la práctica consistirá en la CONSTRUCCION DE UNA ESTANTERIA en las horas de ocio (este dato es muy importante porque obliga a modificar el calendario laboral para este proyecto específico). Consideramos que el proyecto no tiene subproyectos, la jerarquía de producto correspondiente al diagrama WBS resultantede la descomposición sería:



Ejercicio 1:

Ejecute la aplicación Microsoft Project (en Inicio/Todos los programas/Microsoft Office). Como ya se ha indicado anteriormente, por omisión aparece la vista Diagrama de Gantt al ejecutar por primera vez Microsoft Project. Esta vista tiene en su parte izquierda la tabla de Gantt y en la parte derecha el diagrama de Gantt. Podemos obtener de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio N 1
  • Ejercicio N 1
  • Ejercicio N 1
  • Trabajo De Profundizaci N N 1
  • Trabajo de investigación N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • bioestadistica trabajo n 1
  • trabajo n 1 combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS