Ejercicio

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ejercicio y forma física
El ejercicio es una actividad física con el fin de que sea de una forma repetitiva para que nosotros podamos mantenernos en buena forma: la aptitud física es una habilidad para realizarlo.
Para que las personas estén y puedan estar en forma se necesita ejercitarse con frecuencia. El ejercicio tiene un beneficio pues ayuda a darle fuerzas a nuestro corazón,capacitándolo para bombear más sangre con cada latido, tenemos mas oxigeno que el cuerpo puede tener y utilizar. Esta cantidad se llama captación máxima oxígeno y se utiliza para medir el estado físico de una persona. Si la gente se diera cuenta lo importante de hacer ejercicio no hubiera obesidad, sobrepeso o gente con enfermedades en las articulaciones y también en la osteoporosis.
El ejercicio no solo nosbeneficia en el corazón sino también en el estiramiento para que nuestra flexibilidad aumente, cuando realizamos ejercicios con pesas nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y nos ayudan a prevenir la osteoporosis y también para que no tener estreñimiento. También nos ayuda a prevenir la diabetes o que la podamos controlar, de igual manera baja la presión arterial, bajar de peso, el colesterol ytambién hace que la ansiedad baje. La gente tiene que entender que para tener una buena salud y una vida sana es necesario el ejercicio aparte de una buena alimentación.
El ejercicio no tiene un límite de edad, cualquier persona no tiene pretexto para no hacer, esto nos beneficia a todos para que tengamos una vida sana y duremos más años a otras personas. Se dice que se han hecho estudios quedicen que el ejercicio ayuda a reforzar los músculos endebles de las personas que son de edad avanzada que viven en asilos. Los varones ancianos que se siguen ejercitando y compitiendo en carreras de largas distancias, mantiene su capacitación de máxima de oxígeno. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que la inactividad es la causa principal del deterioro de la capacidad física en laspersonas mayores de edad.
El ejercicio se distingue de distintas maneras las cuales son aeróbicas y anaeróbicas, el aeróbico es aquel ejercicio en donde se necesita la respiración algunas de estos ejercicios es correr, bailar, esquiar, nadar etc. y el anaeróbico es aquel que se necesita la fuerza para hacer actividades por ejemplo el sprints o levantar pesas.
Inicio de un programa de ejerciciofísico
Una persona que va a comenzar a realizar un programa de ejercicio físico es practicando el ejercicio o deporte en un ritmo lento, hasta que se empiece a sentir dolor o pesadez en las piernas o en los brazos. Debemos de tener algo en cuenta, que si los músculos duelen justo al cabo de pocos segundos, el primer entrenamiento debe durar solo en ese momento. Al paso del tiempo el estado físicode una persona mejora y ya es capaz de ejercitarse por más tiempo sin sentir dolor muscular o molestias.
Para que podamos alcanzar y mantener un buen estado físico, necesitamos ejercitarnos durante 30 minutos y por lo mínimo durante 3 días por semana. Para las personas con más preparación en el ejercicio no es necesario solo 30 minutos de ejercicio cada vez aumenta el tiempo de ejercicio. Esmuy importante no ejercitarnos todos los días pues es necesario tensar los músculos y dejarlos recuperar. Aunque el corazón puede ser ejercitado durante varios días a la semana, los músculos comienzan a tener fallas cuando se ejercitan intensamente sin tener días de descanso. Cuando se realiza ejercicio intensivo se pueden hacer pequeñas hemorragias y desgarres microscópicos en las fibras muscularesy esto hace que al día siguiente duelen los músculos en los cuales se necesita pasar 48 horas para recuperarse después del ejercicio, y cuando los músculos se sanan son más fuertes.
Se han hecho estudios que demuestran que seis de cada diez personas que comienzan un programa de ejercicios lo abandonan en las primeras seis semanas debido a las lesiones que se hablaron anteriormente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS