Ejercicios Abdominales

Páginas: 17 (4234 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
http://www.tu-cuerpo-ideal.com/abdominales.html

Página 1

Cincuenta Ejercicios Abdominales para hacer con el peso del cuerpo
Bienvenido a este reporte gratuito de cincuenta ejercicios para realizar con el peso del cuerpo. Aquí encontrarás guías de ejercicios para fortalecer tu abdomen con imágenes y una breve explicación de cada uno de ellos. Pero antes de incorporar estos ejercicios a turutina déjame aclarar un punto muy importante:
“cualquiera que sea la rutina que hagas cuida de utilizar una técnica correcta”

Porque si no lo haces solamente te pondrás en riesgo de lesiones en vez de lograr lo que deseas del ejercicio. Es fundamental aprender a hacer bien los ejercicios. Si es necesario (y es hasta preferible) que un monitor de gimnasio o un entrenador personal te enseñe ahacer bien cada ejercicio ya que si no cuidas la manera en que los haces pones en serio riesgo la espalda y el cuello. De la misma manera, un control y un chequeo médico es una obligación antes de empezar cualquier rutina de ejercicios. Entrena duro, pero hazlo con inteligencia. Hecha la advertencia déjame decirte que nada de esto funcionará si no incluyes un plan de alimentación acorde. Ya sea quequieras marcar los abdominales o quieras simplemente reducir el tamaño de tu vientre, la alimentación y una buena elección de comidas es fundamental. Si no lo haces puedo garantizarte que no conseguirás ningún resultado, es tan simple como eso. Por último siéntete libre de compartir este reporte con quien quieras siempre que no se hagan modificaciones de ningún tipo, mientras más personasaprendan la manera correcta de hacer los ejercicios, mucho mejor. Comencemos…

http://www.tu-cuerpo-ideal.com/abdominales.html

Página 2

Ejercicio
Encogimientos en V 1. Posición inicial: recostado en el suelo o una banca con las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos extendidos sobre la cabeza. La cabeza en una posición neutral con un espacio entre el mentón y el pecho. 2. Llevando elmentón y el pecho en dirección del techo, contrae los abdominales y separa los hombros del suelo. Al mismo tiempo levanta tus piernas e intenta tocar tus pies con las manos. 3. Regresa a la posición inicial Encogimientos completos 1. Posición Inicial: Recostado en el suelo o la banca con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Mantén los codos hacia afuera y fuera de la vista. Lacabeza tiene que estar en posición neutral y no debes forzarla, dejando un espacio entre el mentón y el pecho.
2. Levantando el torso hacia el techo sin contraer el mentón, contrae los abdominales y levanta los hombros del suelo o banca hasta que estés sentado. 3. Regresa a la posición inicial 4. Recuerda mantener tu cabeza y cuello en posición neutral, si flexionas o extiendes puedes ocasionarteuna lesión.

Elevaciones de rodilla

1. Agárrate de una barra y colgado de la misma con los brazos derechos.
2. Posición inicial: eleva las rodillas con la cadera flexionada a aproximadamente 90 grados 3. Manteniendo la espalda firme y presionando desciende lentamente las piernas. 4. Regresa a la posición inicial 5. Recuerda mantener tu cabeza y cuello en posición neutral. Mantén el estómagofirme durante todo el movimiento.

http://www.tu-cuerpo-ideal.com/abdominales.html

Página 3

Giros lumbares 1. Recuéstate sobre tu espalda con tus piernas formando un ángulo de 90 grados y tus pantorrillas perpendiculares al suelo. Tus brazos en cruz 2. Manteniendo tus hombros sobre el suelo rota lentamente tus piernas hacia la izquierda hasta que toquen el suelo. 3. De manera controladalleva tus piernas hasta la posición incial. 4. Repite hacia el otro lado. La plancha con elevación de piernas 1. Empieza formando un puente con tus antebrazos y pies como puntos de contacto con el suelo.
2. Una vez que la plancha está formada eleva un pie del suelo unos centímetros y luego regresa a la posición inicial. 3. Repite el movimiento por la cantidad de repeticiones deseadas alternando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio abdominal
  • Ejercicios de abdominales
  • Ejercicios abdominales
  • Ejercicios abdominales
  • EJERCICIOS ABDOMINALES
  • Ejercicios De Abdominales
  • Ejercicios abdominales
  • Ejercicios Para Abdominales Superiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS