ejercicios aerobicos

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Ejercicio aeróbico
Aeróbico significa literalmente "con oxígeno", y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos.
Los ejercicios aeróbicos son cualquier tipo de ejercicio que se practique a niveles moderados de intensidad durante periodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardíaca más elevada. En tal tipo de ejercicios seusa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar.
Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, nadar, trotar, esquiar, patinar, remar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos. El tenis, el squash, el correr son aeróbicos de alto impacto.
El espectro del trabajo aeróbico es muy extenso, abarca desde altas intensidades, en el que el trabajo aeróbico se superpone al trabajo anaeróbico y de muybajas intensidades.
Como norma general se utiliza un media de 150/160 pulsaciones por minuto como máximo del trabajo aeróbico.
Aeróbico vs Anaeróbico

Está demostrado que el ejercicio aeróbico realizado con frecuencia ayuda a prevenir o tratar condiciones serias, crónicas y amenazantes para la vida como la hipertensión, la obesidad, los problemas cardíacos, la Diabetes Mellitus tipo 2, elinsomnio, y la depresión.El entrenamiento de fuerza parece tener efectos continuos en la combustión de energía, que persisten durante aproximadamente 24 horas después del entrenamiento, aunque no ofrecen las mismas ventajas cardiovasculares que el ejercicio aeróbico.




Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico también ayudan a aumentar la eficacia mecánica del corazón aumentando el volumencardiaco (con el ejercicio aeróbico), o el grosor del miocardio (con el ejercicio de fuerza).
Cuando estar en buena forma física es una exigencia de la vida profesional, como en los atletas, los militares, los agentes de policía y los bomberos, realizar solamente ejercicio aeróbico no proporciona un programa de ejercicio equilibrado. Concretamente, la fuerza muscular, sobre todo la de la partesuperior del cuerpo, normalmente se descuida. A su vez, las rutas metabólicas implicadas en el metabolismo anaerobio (la glucólisis y la fermentación de ácido láctico) que generan energía durante el ejercicio de alta intensidad, en ejercicios de corta duración como el sprint no se realizan picos máximos.
El ejercicio aeróbico es, sin embargo, un componente sumamente valioso en un programa deejercicio equilibrado y es bueno para la salud cardiovascular.
Actividad aeróbico.
1. Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen losriesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.
2. Ejercicios de alto impacto: correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad másavanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.




Actividad anaeróbica
Levantamiento de pesas.
Abdominales.
Carreras cortas a gran velocidad.
Gimnasia artística.
Fútbol (se considera un deporte aeróbico-anaeróbico).
Ejemplos de ejercicios anaeróbicos: levantamiento de pesas, toda clase de carrera corta a gran velocidad (ya sea a pie, enbicicleta, o cualquier otro medio, salto a la soga, escalada en roca, entrenamiento a intervalos, ejercicio isométrico, y cualquier forma de ejercicio rápido y exigente.



Beneficios del ejercicio aeróbico
Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía. Además reduce la grasa subcutánea, localizada entre los músculos, Una persona que quiere definir, debe practicarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios aerobicos
  • El ejercicio aerobico
  • Ejercicio aerobico
  • Ejercicios de aerobicos
  • Ejercicios Aeróbicos
  • Ejercicio aerobico
  • ejercicio aerobico
  • Ejercicios Aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS