Ejercicios análisis

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Enunciado
* Se solicita la construcción de un Sistema de Información para la informatización de la gestión de una empresa dedicada a la prestación de Soporte Técnico y Mantenimiento deequipamiento informático para sus abonados, que son, en su mayoría particulares y algunos de ellos, empresas.
* El servicio de soporte se brinda a domicilio, y exclusivamente a los abonados de la empresa.El soporte técnico y el mantenimiento de los equipos es realizado por un grupo de técnicos sin relación de dependencia con la empresa, es decir, el mismo esta terciarizado. Los pedidos de servicio sonrealizados por teléfono.
* El sistema debe verificar si el solicitante es abonado. En el caso de que este lo sea deberá tener sus cuotas al día, si existiera deuda el sistema deberá informar elmonto adeudado y este debe ser cancelado al momento de concurrir el técnico como requisito previo para que este efectué la reparación.
* En el caso de que el solicitante no sea abonado, el sistemadeberá permitir al solicitante registrarse y para recibir el servicio solicitado, tendrá que pagar la primera cuota y un arancel de inscripción. El monto de dicha liquidación, deberá ser pagado alconcurrir el técnico, previo a la realización del servicio.
* Una vez conformada la liquidación, se da curso a la solicitud de servicio. Con los datos de solicitante junto a la solicitud deservicio se solicita a la empresa que provee el servicio técnico la asignación de un profesional, se registra el pedido y se emite una solicitud del mismo para su posterior liquidación, con la siguienteinformación: datos del abonado y técnico asignado. Finalmente se marca al abonado como un abonado con solicitud de servicio en trámite.
* La liquidación de monto de la prestación se realiza a partirdel pedido. Asignado el técnico por la empresa prestataria del servicio, se verifica que el abonado tenga en trámite dicho pedido, se cambia de estado al abonado como abonado con tramite liquidado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ejercicios
  • analisis ejercicios
  • Ejercicios de analisis de estados financieros
  • Ejercicios tecnicas de analisis
  • Analisis De La Varianza Ejercicios Resueltos
  • Ejercicios De Analisis Combinatorio
  • Ejercicio De Análisis Narratológico De Un Texto
  • Ejercicio 1.2 análisis swot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS