EJERCICIOS APLICACIÓN FINANCIERA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1.- Préstamo
Usted obtiene un préstamo de 800.000 ($) a cuatro años plazo, si la tasa de interés de su banco amigo es de un 8% anual.
a.- Calcule el monto de la cuota (todas iguales) y muestrecuales serán los montos de amortizaciones e intereses que deberá cancelar anualmente.
b.- Calcule ahora el monto de amortizaciones e intereses si los pagos o devolución del principal son iguales(amortizaciones)

2.- Compañeros
Dos compañeros universitarios, dejan de verse durante muchos años, cuando estudiaban juntos a los 21, acostumbraban a fumar una cajetilla al día, el valor de lacajetilla alcanzaba la suma de $2.000 actuales.
Después de 25 años, se encuentran en una calle céntrica y luego de saludarse efusivamente,, uno de ellos le dice al otro, “hoy es un día muy especial paramí, puesto que acabo de firmar en notaría la escritura de propiedad de un departamento en Concepción centro, ¿Cuánto te costo? le pregunta su amigo, la respuesta fue: “Dejé de fumar a los 21 añoscuando egresamos y durante este estos años decidí ahorrar el equivalente al valor del diario de una cajetilla, así todos los meses deposité este ahorro en el banco el cual me pago el 1% de interés real ycon el producto total pude comprar el departamento el cual ocupará mi hijo mayor que se viene a estudiar a esta ciudad.
¿Cuál fue el precio?
3.- Ahorrativo 1.
Un estudiante desea hacer hoy undepósito de $ 50.000 en un banco y hacer diez depósitos adicionales semestrales por el mismo monto, comenzando el primero de ellos dentro de seis meses. Si el banco le paga un 10 % semestral, ¿cuántoretirará seis meses después del último depósito?

4.- El Ahorrativo 2
Al comenzar su carrera profesional, cuya duración es de 9 Semestres, un estudiante decide ahorrar $5000, al inicio de cada mes,durante todo ese tiempo, en un banco que paga intereses del 21,6% anual capitalizable por meses. ¿De cuánto dinero dispondrá dos años después de haber concluido sus estudios?
5.- Consultoría
Usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Aplicacion. La Funcion Financiera
  • Matematicas financieras ejercicios de aplicacion
  • ejercicios de aplicación matemática financiera
  • Ejercicios de aplicación
  • ejercicios de aplicacion
  • Ejercicios de aplicacion
  • ejercicios de aplicacion
  • Ejercicios de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS