Ejercicios Base de Datos

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1.- Características y ejemplos de uso en la actualidad de bases de datos federadas.
Base de datos Federada y sus características.

Cuando una base de datos distribuida tiene mucha autonomía local se dice que es federada. En las bases de datos federadas se usa un esquema local de importación - exportación de datos. En cada nodo de BBDD se usa un esquema global parcial, describiendo lainformación de aquellas fuentes remotas, los datos de las cuales son necesarios para el funcionamiento.
Las bases de datos federadas son vistas unificadas de bases de datos independientes aparentan ser una sola base de datos, pero son una colección de sistemas de bases de datos independientes, cooperativos, heterogéneos, que son autónomos y que permiten compartir todos o algunos de sus datos. Una BDFaparenta ser una BD normal y corriente, pero no tiene existencia física, es una vista lógica.
Asimismo Bases de datos federadas tienen varios inconvenientes; cada componente de la base de datos es un punto potencial de fallo, si hubiera un error dentro del cualquier servidor eso haría que las consultas se demorasen. Los clientes tendrían que programar otra base de datos federada ocreando/llamando una aplicación para manejar los resultados de consultas potencialmente incompletos. En este caso o en el otro habría más componentes de las bases de de datos que dejarían de funcionar óptimamente. También se tendría que gestionar cada componente de base de datos y mantenerlo/a al día, aumentando así los costos de mantenimiento.

Uso en la actualidad de bases de datos federadas.

Porejemplo, un banco puede utilizar una base de datos federada en la que las transacciones se dividen por año. Los usuarios a menudo sólo verían las transacciones en el último año y el sistema sólo necesitaría tocar una o dos bases de datos de componentes.
Los ambientes donde se encuentra con mayor frecuencia el uso de bases de datos federadas son:
cualquier organización que tiene una estructuradescentralizada.
Casos típicos de lo anterior son: organismos gubernamentales y/o de servicio publico.
La industria de la manufactura, particularmente, aquella con plantas múltiples. Por ejemplo la industria automotriz.
Líneas de transportación aéreas
Cadenas hoteleras
Servicios bancarios y financieros
Generalmente las BDF se usarían para una aplicación específica con una restricción de integridaden particular y requisito de seguridad único.

2. Fragmentación y Replicación. (pág 38-40 libro de texto Rama). Realizar la actividad 1.3 (pág. 40)
Actividad 1.3:
Investigue sobre SGBD, comerciales o libres, que soporten replicación y fragmentación de datos.
Sistemas no libres:
Oracle
Advantage Database
FileMarker
FoxPro
Microsoft Access
etc...
Sistemas libres:
PostgreSQL
MySQLetc...

¿Cuál es el principal problema que tiene la replicación de datos?
Requiere muchas más actualizaciones con el consiguiente consumo de almacenamiento también existe la posibilidad de una pérdida de datos.

(Analice la conveniencia de replicar y fragmentar datos en los siguientes sistemas:
a. Base de datos de películas online.
En este caso la fragmentación de datos sería útil para asíaumentar el nivel de concurrencia y disminuir cantidad de accesos remotos.
Por otra parte, si utilizamos la replicación en este caso, la capacidad de servicio se verá incrementada ya que las peticiones efectuadas por los clientes únicamente implican consultas.
b. Base de datos de un banco.
Una de las desventajas de la fragmentación de datos es que la comprobación de las restricciones deintegridad puede ser más costosa y en este caso, de la base de datos de un banco sería una desventaja.
La réplica proporciona una manera rápida y confiable de diseminar la información corporativa entre múltiples localizaciones en un ambiente de negocio distribuido, permitiendo distribuir la información de manera confiable. En este caso sería conveniente.

3.- Explica el significado de ACID en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Bases de Datos
  • Ejercicios base de datos
  • Ejercicio base de datos
  • Ejercicios Teoricos Base De Datos
  • Ejercicios practicos de bases de datos
  • Ejercicio de bases de datos en sql
  • EJERCICIOS BASE DE DATOS
  • Ejercicio Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS