Ejercicios Bd

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Problemas E/R

1. Le contratan para hacer una BD que permita apoyar la gestión de un sistema de ventas. La empresa necesita llevar un control de proveedores, clientes, productos y ventas.
Unproveedor tiene un cod_prov(único), nombre, dirección, teléfono y página web. Un cliente tiene un cod_cliente(único) , nombre, dirección, pero puede tener varios teléfonos de contacto. La dirección seentiende por calle, número, comuna y ciudad.
Un producto tiene un id_prod( único), nombre, precio actual, stock y nombre del proveedor. Además se organizan en categorías, y cada producto va sóloen una categoría. Una categoría tiene id, nombre y descripción.
Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con un id, fecha, cliente, descuento y monto finalAdemás se debe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad vendida y la cantidad vendida y el monto total por el producto


2. Se desea crear un sitio web con información referente a laspelículas en cartel
en las salas de un dudoso cine cercano a la plaza de armas.
De cada película, se almacena una ficha con su título de distribución, su título original, su género, el idiomaorigina, si tiene subtítulos en español o no, los países de origen, el año de la producción, la url del sitio web de la película, la duración (en horas y minutos), la calificación (Apta todopúblico,+9 años, +15 años,+18 años), fecha de estreno, un resumen y un identificador de la película. De cada película interesa conocer la lista de directores y el reparto, es decir para cada actor que trabaja,el nombre de todos los personajes que interpreta.
Además interesa disponer de información sobre los directores y actores que trabajan en cada película.
De ambos, se conoce su nombre (que loidentifica) y su nacionalidad. Además se desea conocer la cantidad de películas en las que dirigieron o actuaron. Tenga en cuenta que hay personas que cumplen los dos roles.
Los cines pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios BD
  • Ejercicios de BD
  • Ejercicios bd
  • Ejercicio Bd
  • ejercicios BD
  • EJERCICIOS BD
  • ejercicio para bd
  • Ejercicios Modelado de BD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS