Ejercicios Cap Tulo 1

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Ejercicios Capítulo 1
1. ¿Cuál es el nivel de medición de cada una de las siguientes variables?
R//
a) De Intervalo
b) De razón
c) De intervalo
d) Nominal
e) Ordinal
f) De razón

3. Ejemplosde nivel de medición:
R// Resumen: Encontré nivel de medición Ordinal, ya que en la grafica se describe los delincuentes detenidos por mes, por género y por edad.

7. Explique la diferencia entrevariable discreta y continua. Proporcione un ejemplo de cada una que no aparezca en el texto.
R// La variable discreta solo puede asumir ciertos valores, y la continua toma cualquier colar dentro de unintervalo dado. Ejemplo: El número de estudiantes universitarios inscritos en este trimestre de Julio – Septiembre. La estatura y peso de cada estudiante que cursa el 6to grado de primaria.

11.Recientemente, las tiendas Barnes & Noble comenzaron a vender la Nook, un dispositivo mediante el cual se pueden descargar electrónicamente más de 1,500 libros, y leerlos en un pequeño monitor en vez decomprarlos. Asuma que usted tiene el número de Nook vendidas cada día durante el último mes, en la tienda de Barnes & Noble del Market Commons Mall en Riverside, California. Describa una condición enla que esta información podría ser considerada una muestra. Ejemplifique una segunda situación en la que los mismos datos podrían ser considerados una población.
R// Si se usa como una tienda típicade Barnes & Noble, los datos serían simples. Pero, si se considera la única tienda de interés ahí sí los datos serían poblacionales.


13. Ubique las variables en las siguientes tablas declasificación. Resuma en cada tabla sus observaciones y evalúe si los resultados son verdaderos. Por ejemplo, el salario se presenta como una variable continua. También es una variable de escala a razón.
a)Salario
b) Género
c) Volumen de ventas de reproductores MP3
d) Preferencia por los refrescos
e) Temperatura
f) Resultados del Salvation Attitude Test (SAT)
g) Lugar que ocupa un estudiante en clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Cap tulo 1 Ejercicio 1
  • EJERCICIOS CAP TULO 9
  • Ejercicios de cap tulo 7
  • Cap Tulo N 1
  • Cap Tulo 1 Economia
  • Cap Tulo 1
  • SOLUCIONES CAP TULO 1
  • CAP TULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS