Ejercicios Computación - Cultura General

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Ejercicios de tipo Falso / Verdadero

Este tipo de ejercicio se complementa con los de las secciones anteriores (ser capaz de explicar conceptos, o de completarlos). Debería realizarse los ejercicios tipo Falso / Verdadero después de explicar los conceptos síntesis del capítulo, y de completarlos, con el fín de reforsar la fijación de los conceptos que se evalúan. También podría funcionar en elorden inverso: primero efectuar los ejercicios de tipo Falso / Verdadero y luego los de síntesis y completación del capítulo. De cualquiera de las dos formas, estas series de ejercicios se completan y -si se realizan concienzudamente- facilitarán la comprensión clara de los conceptos fundamentales involucrados en el primer capítulo.

En cada uno de los items evaluativos siguientes escriba laletra F, de falso, o la letra V, de verdadero, en cada caso:

1. ____ El ábaco chino y el soroban japonés se consideran los primeros dispositivos de cálculo de las culturas humanas.
2. ____ El Arithómetro de Colmar y la Pascalina de Pascal podían efectuar las cuatro operaciones aritméticas básicas.
3. ____«Sólo es posible utilizar la notación posicional si existe un símbolo para elcero».
4. ____ En la segunda generación de computadores se aplicaron técnicas de reconocimiento óptico y de reconocimiento magnético de caracteres.
5. ____ Ingentes esfuerzos investigativos se están haciendo con el fín de eliminar el tiempo que los usuarios requieren apra entrenar a estos sistemas en el reconocimiento de la voz, por lo cual dichos productos son dependientes del locutor(en el mejor de los casos, sólo reconocen el tipo de voz para el cual se entrenan)
6. ____ Los computadores actualmente pueden entender nuestras emociones.
7. ____ La tecnología de la Robótica está avanzando a grandes y asombrosos pasos, aunque todavía el uso de robots está circunscrito a las grandes empresas, donde hacen prácticamente cualquier tarea desde la clasificación y envío delcorreo hasta la fabricación de piezas y productos (como, por ejemplo, automóviles y computadores).
8. ____ Técnicamente, no hay mucha diferencia entre los microprocesadores empotrados de bajo costo y los más costosos microprocesadores Intel Pentiums, excepto que los microprocesadores empotrados consumen menos energía y cuestan mucho menos.
9. ____ Por años, se ha venido hablando de laOficina sin papeles, u Oficina Electrónica, pero para lograrlo es preciso que el usuario común se sienta tan confortable frente a una pantalla de computador como escribiendo sobre el papel
10. ____ Ya desde finales del siglo 20 la privacidad es el asunto del pasado.
11. ____ Se necesitan arquitecturas diferentes de hardware debido a las necesidades especializadas de los distintos sistemas yusuarios.
12. ____ Una computadora ejecuta una instrucción en cinco pasos.
13. ____ En una configuración de redes de tipo anillo, los ordenadores están conectados a través de un único conjunto de cables denominado bus.
14. ____ Otra estrategia para aumentar la velocidad y la eficacia es el uso de múltiples unidades aritmético-lógicas para efectuar operaciones simultáneas, la llamadaejecución superescalar.
15. ____ La numeración romana tiene la gran ventaja de ser adecuada para realizar cálculos escritos con rapidez.
16. ____ La Máquina Analítica, diseñada por Charles Babbage, puede clasificarse como un computador de propósito específico.
17. ____ Dentro de la UCP (Unidad Central de Proceso), las localizaciones de memoria para un netero y un real son lasmismas.
18. ____ La memoria interna de tipo RAM es permanente.
19. ____ El Sistema Operativo Windows es de tipo unitarea.
20. ____ La interfaz gráfica de usuario del Visual Basic 6.0 nada tiene que ver con la GUI de Windows.
21. ____ El concepto de «programa almacenado» es una innovación reciente, implementada en los computadores personales, atribuído a Ada Byron.
22. ____ El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de computación
  • Ejercicio de computacion
  • Generalidades de la computación
  • Cultura de computacion
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS