Ejercicios Comunicación Asertiva

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Ejercicios Comunicación Asertiva
Grupo No.1
324073

Integrantes:
La asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar.

Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de talmanera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de laagresividad.

Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograrlo que queremos.

¿Cómo comunicarse efectivamente?

Cuerpo firme si parecer regido, postura relajada.
Mirar a los ojos, al hablar con la otra persona.
No acercarse excesivamente a la otra persona.Expresar lo que se quiere decir de manera clara y directa.



Objetivo de la Actividad:
Con esta actividad se pretende que a partir de una situación en la que cada grupo debe analizar distintas formas deresponder a la situación, de acuerdo con los parámetro que indican una comunicación asertiva, reconociendo su definición y características.

PROCESO:
Se divide la clase en grupos que reflexionaránsobre la forma de responder a esta situación conflictiva, demostrada en una obra de otra de no más de 5 minutos.
En gran grupo se leen las soluciones de cada grupo y se clasifican en asertivas,agresivas o pasivas. Las respuestas a cada obra de los grupos deben señalar formas positivas de responder a la posible solución. Los temas a representar son:

Cierto grupo de empleados, quieren solicitar unaumento de sueldo a su superior, unos lo hacen de forma agresiva, mientras que otros se comunican de forma asertiva, siendo claros y directos.

Estás en un restaurante, y pides una comida sin cebolla.El mesero sin embargo, te trae justo la comida que pediste, pero haciendo caso omiso a tu advertencia, y solicitándola al chef con abundante cebolla. Una persona pasiva, aceptaría la comida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS