Ejercicios Contables

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
TRABAJO PRACTICO Nº15 (DOMICILIARIO)

Tema: CRITERIOS DE MEDICION ”INVERSIONES CORRIENTES”

NORMA CONTABLE DE APLICACIÓN R.T. 17

Ejercicio Nº1: INVERSION EN ACCIONES CON COTIZACION
01/12/09la empresa Pampalinda S.A. adquiere con excedentes de capital de trabajo depositados en la cuenta corriente del Banco de la Nación, 120 acciones de La Madrileña S.A. de VN $10, a $37 cada una. Losgastos abonados al corredor de bolsa, también con cheque del Banco Nación son del 10%. La Madrileña S.A. aprobó dividendos de $6 por acción, los que se encuentran a la fecha pendientes de pago.
El31/12/09 Pampalinda S.A cierra su ejercicio. El valor de cotización de las acciones de La Madrileña a esa fecha es de $45 (incluye el valor de los dividendos pendientes de pago) y la comisión vigente enel mercado es del 10%
El 10/01/10 se cobran los dividendos pendientes de $720
El 30/01/10 se venden las 120 acciones a la cotización de $42 cada una, la comisión al comisionista es del 10%
SEPIDE:
• Registrar las operaciones relativas a la inversión en acciones con cotización
• Medir y exponer el rubro Inversiones y los resultados obtenidos.

Ejercicio Nº2: INVERSION EN TITULOS PUBLICOS01/02/09 la empresa Pampalinda S.A. compra 100 títulos públicos “B” de valor nominal $10 a $11 cada uno. La comisión del agente de bolsa es del 1% y el arancel que fija la bolsa es del 1%. El pagose realiza con cheque cargo Banco Nación. La deuda se amortiza a su vencimiento; la tasa de interés es del 12% y se paga el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre a razón del 3%trimestral.
31/03/09 se presentan los cupones y se cobra la renta en efectivo
30/04/09 Pampalinda S.A. cierra su ejercicio económico. La cotización de los títulos a esa fecha es de $12 y lacomisión del agente de bolsa del 2,5%.
30/04/09 se registra el interés mensual devengado
01/05/09 se vende en efectivo la totalidad de los títulos públicos. La cotización de cada uno es de $12,50 y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios contables
  • Ejercicio contable
  • Ejercicios contables
  • Ejercicios Contables
  • ejercicios contables
  • Ejercicios contables
  • Ejercicio Contable
  • Ejercicio contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS