ejercicios conteo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
EJERCICIOS PROPUESTOS

1. Para abrir este candado (criptex), se requiere hallar la clave, que consta de 5 espacios; cada espacio se puede llenar sólo con una de las letras del alfabeto. ¿Cuántasclaves diferentes existen?





2. Una editorial desea imprimir un libro que incluya un cuento infantil, uno de navidad y uno de terror. Para esto abrió un concurso y escogió cinco cuentosinfantiles, tres de navidad y cuatro de terror. ¿Cuántos libros distintos podría imprimir con estos cuentos?


3. ¿De cuántas formas diferentes se puede componer una junta directiva compuesta porpresidente, secretario, tesorero y vocal, si hay 8 candidatos para los cargos?


4. Los gemelos Sergio y Henry deben presentar un proyecto para el día de la ciencia: cada uno debe encontrar la mejorfórmula para un producto cosmético. Para tal fin, deben experimentar variando el orden de adición de los ingredientes. Sergio había preseleccionado 6 sustancias para hacer los ensayos, y ahora cree que suproducto debe contener sólo 4 de ellas. Henry. en cambio, había preseleccionado 8 sustancias para los ensayos, y piensa que con sólo 3 de ellas es suficiente.

Según esta información, elige laafirmación correcta.
a. Sergio debe hacer 60 experimentos más que Henry.
b. Henry debe hacer 36 experimentos más que Sergio.
c. Sergio y Henry deben hacer el mismo número de experimentos.
d. Sergio debehacer 24 experimentos más que Henry.



5. ¿Cuántas claves diferentes de 5 caracteres puede formar una programadora de computadores, utilizando las 10 primeras letras del alfabeto y sin repetirletras?


6. Cierto día, 10 jóvenes universitarios deciden ir a un restaurante acelebrar el comienzo de las vacaciones. Una vez dentro, discuten sobre cómo sentarse a la mesa. El camarero, algoimpaciente, les propone: -Amigos míos, siéntense en cualquier orden y escuchen: si vienen todos los días y se sientan en un orden distinto cada día, la casa les invitará el almuerzo el día que se hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Conteos
  • ejercicios de conteo
  • Ejercicios tecnicas de conteo probabilidad
  • EJERCICIOS DE CONTEO Y PROBABILIDAD
  • ejercicios de conteo y probabilidad
  • HOJA DE EJERCICIOS DE TECNICAS DE CONTEO
  • ejercicios de conteo
  • Ejercicios Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS