Ejercicios Crédito Personal

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Ejercicios Crédito Personal
El 10 de Junio del 2014, el banco comercial de Nicaragua, concede crédito comercial por C$ 100,000.00 al Sr. Roberto Mendoza, a 12 meses de plazo y al 20% de interés anual sobre saldo, con pagos de amortización nivelada (capital/números de pagos) 8,333.33 mensual.
Después de formalizar el crédito se presentaron a las siguientes situaciones:
La primera cuota 10/07/14el Sr. Mendoza se presento a pagar oportunamente, sin embargo la segunda cuota(10/08/14), el Sr Mendoza no se presento a pagar, presentándose a pagar hasta el 25 de agosto 2014, el valor de la cuota atrasada mas el recargo por mora del 10% de interés. El banco además de recuperar el valor de amortización se cobro los intereses corrientes y moratorios hasta el 25/08/14.
30 días después de haberrecibido el banco el último pago, el banco reestructura el saldo del préstamo con las siguientes condiciones: plazo de 18 meses, interés corriente 36% anual, forma de pago: cuotas niveladas mensuales, al momento de reestructurar el deudor tiene que cancelar los intereses corrientes y moratorios como condición exigida por el banco.
Ahora usted deberá efectuar lo siguiente.
1) Prepare liquidación de losprimeros dos pagos (amortización e intereses corrientes y moratorios antes de la reestructuración y elabore calendario de pagos de esos dos pagos.





2) Prepare liquidación de intereses corrientes y moratorios que deberá pagar el deudor al momento de reestructurar el préstamo.



3) Determine el valor de la cuota nivelada y elabore calendario de pagos de crédito reestructurado.


Caso deCrédito personal: Richard Brown

Richard Brown, joven emprendedor, propietario del mini súper las 3B, ubicado en el reparto Pancasan de Managua, con seis años de operación en el mercado, solicita al banco comercial la cantidad de C$55,000.00 para la compra de un freezer en el almacén míster frio, según factura proforma, el banco le maneja cuentas.
La policita de crédito señala lo siguiente:
a) Sonsujetos de crédito las personas naturales que laboren en el sector público o privado, con una antigüedad de 3 meses. Para los solicitantes que su fuente de ingresos proviene de negocio propio deberán tener más de 3 años de experiencia en el negocio comercial.
b) Se requiere un fiador para los créditos hasta C$ 20,000.00 y 2 fiador para montos superiores a C$ 20,000.00
c) El rango del monto delfinanciamiento comprende desde C$ 10,000.00 hasta C$ 300,000.00
d) Para los clientes que su fuente de ingresos proviene de negocios propio a la garantía es prensa comercial hasta montos por C$ 50,000.00( inventario de mercadería con una cobertura de 1.5 a 1.0) garantía fiduciaria y para los que sobrepasan este valor hasta el techo máximo de financiamiento es garantía hipotecaria en primer grado con unacobertura superior a 1.5 veces el valor del crédito
e) Interés corriente del 15.0 anual
Después de recibir la solicitud de crédito acompañada con detalle de ingresos mensuales que ascienden a C$ 150,000.000 y los egresos son de C$ 130,000.00 se refleja una utilidad después de impuestos de C$ 20,000.00 al mes.
El solicitante maneja dos cuentas en el banco, una de ahorro y otra a la vista conpromedios en los últimos tres meses de C$ 35,000.000y 85,000.00 córdobas respectivamente.
La necesidad de comprar el freezer es para mantener refrigerados las carnes, embutidos, leche y otros productos perecederos, con lo cual estima incrementar sus ventas a C$ 180,000.00 al mes
Usted tiene únicamente estos datos y requiere recopilar mayor información y visitar el negocio para completar la información einiciar el proceso de análisis.

Con la información disponible y datos adicionales recopilados los siguientes:
1) Estructura de información básica y en orden que servirá para analizar el crédito
2) Comente para que sirve cada información necesaria en el análisis
NO ELABORAR ANALISIS

Requerimos información básica del dueño del negocio y del negocio como:
a) Llenar Solicitud de crédito donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio personal
  • Ejemplos Y Ejercicios De Riesgo De Credito
  • Ejercicios de cartera credito total
  • Credito Bancario. Ejercicio Resuelto
  • Ejercicios creditos. administracion intermedia
  • creditos personales bcp
  • Creditos Personales Peru
  • Solicitud Credito Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS