Ejercicios De Articulación

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
EJERCICIOS DE ARTICULACION ( en especial fonemas /l/ y /r/

En primer lugar realizaremos ejercicios ante el espejo para que la niña observe las correctas posiciones de los órganos fonadores encada uno de los fonemas consonánticos ( p,m,t,f,k,n,b,l,ñ,s,g,d,ch,z,j,ll,rf,rs)
Después de realizar este ejercicio, se le pide que lo utilice en silaba directa con vocales, para pasar luego a lapalabra y finamente a frases.
En los fonemas que la niña tenga dificultad (r/l) le pediremos que conforme la vaya pronunciando se toque los órganos correspondientes y que perciba sus movimientos,vibraciones y posición.
Seguiremos trabajando todos los fonemas consonánticos, pero esta vez con silabas inversas.
Después en todos aquellos fonemas que el niño haya tenido dificultades se le pediráque con sus dedos toque los órganos correspondientes.
Pediremos a la niña que articule, palabras que contenga silabas inversas ( especialmente en r/l)

Ahora trabajaremos los fonemas /l/ y /r/por separado
Fonema l/:
rente al espejo se le mostrara la posición de los órganos articulatorios de dicho fonema.
Le explicaremos como debe colocar los órganos articulatorios: las arcadasdentarias se encuentran separadas. Los labios también se encuentran separados. La punta de la lengua se apoya, ligeramente arqueada en los alvéolos superiores. Los bordes linguales se apoyaran en las encíasde los molares, dejando a cada lado una separación por donde saldrá el aire en la emisión.
 Ejercicios del fonema aislado: primero se partirá del fonema /n/ haciendo que el aire pase a salir porlas fosas nasales a salir por la cavidad bucal. Se emitirá sonidos de forma prolongada. Después se colocara un depresor a ambos lados de la lengua de manera que se produzca la separación entre losbordes linguales y los morales, por donde saldrá el aire. A continuación emitirá el fonema /l/ prolongadamente. Por ultimo colocara la posición tipo según el ejercicio anterior. Realizara entonces una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De La Articulacion
  • Ejercicios de Articulación
  • Ejercicios De Articulacion
  • EJERCICIO DE ARTICULACION DEL TALLER DE PRODUCCION RADIAL.
  • Ejercicios de articulacion
  • Ejercicios De Articulación
  • Ejercicios de articulacion
  • Ejercicios De Articulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS