Ejercicios De Atletismo Para Niños Y Adolecentes

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
1) Desarrollo de las cualidades físicas: es el objetivo primordial de las actividades a realizar en tercer ciclo de EGB. Incrementar la fuerza, resistencia, velocidad, potencia. La ejecución dé las distintas pruebas deben estar basadas en la utilización de tales cualidades y todo el trabajo a realizar debe tener en cuenta como finalidad el provocar su desenvolvimiento.
2) Desarrollo técnico:Debe promoverse el desarrollo técnico sin por ello dejar de actuar sobre .la formación física adecuada; aquí el alumno debe dominar los elementos técnicos de "su" prueba y perfeccionarla dentro de sus posibilidades, buscando evolución y eficiencia en el rendimiento.

Medios a utilizar en la enseñanza: (De 12 a 14 años)
- CARRERAS
0bjetivos: Restablecer la armónica y natural realización de lacarrera. Desarrollar el gusto, la alegría de correr natural y ágilmente. Las acciones deben ser dinámicas., vivaces, estimular la reacción y variedad de movimientos.
Carreras de resistencia: Desarrollar paulatinamente la capacidad para tolerar los esfuerzos de las carreras de ritmo moderado y de mucha duración, llegando a realizar esfuerzos continuados de hasta 800 metros.
El profesor dosificaráel ritmo del esfuerzo, la actividad no se realizará en competencia o en forma libre sino graduando la intensidad de los mismos. Inicialmente alternará tramos realizados a carrera lenta con tramos de marcha y controlará por medio del pulso a aquellos alumnos que tienen menos aptitud para el esfuerzo. Este tipo de trabajo debe ser realizado antes que cualquier otro ,tipo de carrera sobre distanciasmás cortas pero efectuados a más velocidad.
Velocidad: Juegos masivos que incluyen la carrera. Saltar, rebotar, caer, empujar, traccionar, etc., para incrementar la potencia física de las piernas.
Indicaciones básicas para corregir errores técnicos muy gruesos en la ejecución por los alumnos. Competencias por equipos en forma de juegos. Nociones básicas de la partida en posición baja.
Postas: Enforma de juegos, relevos simples utilizando el testimonio sin exigencia técnica en su entrega y recepción.
Realizar juegos y ejercitaciones que incrementen fundamentalmente la potencia de piernas. Trabajos que incluyan salvar obstáculos tales como soguitas, pelotas, bastones, cajones, etc. con movimientos y ritmos de ejecución orientados hacia el aprendizaje de las coordinaciones propias de lascarreras con vallas.
Trote: Formas de trabajo para contribuir a acentuar el desarrollo de la resistencia. Los esfuerzos deben ser realizados en condiciones de comodidad, el alumno en ningún momento debe experimentar grados agudos de fatiga; para ello alternará recorridos de trote y marcha, el ritmo cardíaco deberá encontrarse siempre por debajo de las 140 pulsaciones por minuto; el alumno podráconversar mientras realiza el esfuerzo.

- SALTOS
Objetivos: Desarrollar la aptitud física que requiere el esfuerzo y las destrezas básicas para coordinar los movimientos adecuados.
Largo: Realizar un proceso de acondicionamiento físico mediante juegos y ejercitaciones que desarrollen la potencia de piernas necesaria para el cumplimiento de esta actividad. Son adecuadas aquellas utilizadaspara la carrera con mayor acentuación en su exigencia de carga.
Ejecución del estilo "natural" sin exigencia de tomar la tabla de pique.
En proceso imitativo podrá efectuarse -si las instalaciones o elementos lo permiten-, la iniciación en otros estilos.
- LANZAMIENTOS: (livianos) Iniciación de Jabalina
Objetivos: Adquirir el dominio del implemento a arrojar y desarrollar la coordinación demovimientos para una eficiente y natural ejecución.
Jabalina: (Pre atlético de jabalina) lanzamiento de pelotas de tenis, béisbol y softbol.
Realizar juegos masivos o con participación individual ordenativa en los que deben arrojar los implementos con el propósito de ganar distancia, pegar a un blanco o acertar una determinada zona.
Efectuar ejercitaciones para perfeccionar los movimientos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios para niños con TDAH
  • Ejercicios para niños con TDAH
  • Ejercicios Para Niños
  • Ejercicios para relajación de los niños
  • ejercicios para niños con hiperactividad
  • Ejercicios De Meditación Para Niños
  • Ejercicios cognitivos para niños
  • La Ley Para Proteccion De Los Niños Y Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS