Ejercicios De Contabilidad

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

ENTIDAD
1) El Gerente nos trae una factura a nombre de la empresa por la compra de 30 galones de cloro que ha utilizado para la piscina de su casa de campo.
¿Se debe registrar dicho documento?, ¿cuál es el principio contable en que sustenta su respuesta?

2) Determine los entes (entidades) que existen en el siguiente enunciado.
La Sra. Luisa MandujanoRojas, en una comerciante emprendedora y tiene una tienda en Gamarra donde vende prendas de vestir para damas, este negocio lo ha constituido como una EIRL y tiene como razón social “Modas Luchita EIRL”

3) Determine los entes (entidades) que existen en el siguiente enunciado e indique a que ente corresponde las operaciones mercantiles que se mencionan:
a) El Sr. Fidel Sandoval Chero, es unpequeño empresario que se dedica a la fabricación de zapatos para caballeros y ha constituido una SAC. con su hermano Pedro, cuya razón social es “Puro Cuero” SAC.
b) Don Fidel ha comprado cueros para fabricar zapatos por la suma de S/.10,000.
c) Don Fidel ha comprado una bicicleta para su hijo para regalarle por su cumpleaños por la suma de S/.500.
d) Don Pedro ha comprado hilospara fabricar los zapatos por la suma de S/. 200
e) Don Pedro ha viajado de vacaciones a Argentina con su familia y ha gastado la suma de S/.3,000

4) Indique si la siguiente operación ha sido correctamente asignada al ente correspondiente, si no está bien explique la forma correcta de asignarla:
La Sra. Juana Rosales Aguilar, tiene un salón de belleza cuya razón social es “PEINADOSJUANITA” de Juana Rosales Aguilar. Dentro de los gastos que realiza Doña Juana a contabilizado la compra de Tintes para cabello por S/.200 y un par de aretes para ella (dueña del negocio) por S/.150. El pago lo hizo con dinero de su negocio y sacó de la Caja S/.350; que aparecen como gasto del salón de belleza.

EQUIDAD
5) Dos socios Pedro y Pablo fundaron una empresa en enero del 2012, susaportes de capital han sido: Pedro S/.700 y Pablo S/.300. Al término del año la empresa ha tenido una utilidad de S/.2,000. ¿Cuanto le tocará como ganancia a cada uno, aplicando el principio de equidad?

6) Si se le pide al contador, no registrar todos los gastos de diciembre sino que los coloque en el mes de Enero (siguiente periodo) con el fin de que la utilidad sea mayor y presentar unamejor situación financiera.

BIENES ECONOMICOS
7) Determine el monto de los recursos que tiene “El Guajiro SA” con los siguientes datos:
Dinero en efectivo S/.500, Mercaderías S/.1,000. Muebles S/.800, Local S/.5,000 con una vista excelente al mar por lo que el gerente considera que “la excelente vista” tiene un valor de S/.1,000.

MONEDA COMUN DENOMINADOR
8) Aplicando el principio demoneda común denominador, determine los recursos que tiene la empresa “El Gaucho EIRL”, datos:
Efectivo en nuevos soles S/.1,000; Efectivo en US Dólares 100 (tipo de cambio S/. 3.00); 200 bolsas de cemento a S/.20 cada bolsa


DEVENGADO
9) La empresa “Virgen de las Mercedes SAC” ha vendido en el mes de julio la suma de S/.3,000, de los cuales ha cobrado en el mismo mes a suma deS/.1,000 y en el mes de agosto la suma de S/.2,000.
Indique el mes ¿en el qué debe registrarse la ganancia por las ventas y por cuanto?


10) La empresa “HUASCARÁN SA” ha rentado un local en el emporio comercial de Gamarra, por el periodo de cinco meses, desde agosto a diciembre, a razón de S/.1,000 cada mes; por lo que en el mes de agosto ha tenido que pagar el total ( por los cinco meses) lasuma de S/.5,000.
Indique los meses en los que debe considerar los gastos por alquileres y ¿por cuanto cada mes?


PERIODO
11) Una empresa ha comprado el 20 de diciembre del 2012 mercaderías por S/.8,000 al crédito y en el mes de enero de 2013 ha pagado la deuda por la compra.
Mencione el año al que corresponde la operación. ¿Por qué?

VALUACION AL COSTO
12) La empresa “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de Contabilidad
  • ejercicios contabilidad
  • Ejercicios De Contabilidad
  • ejercicios de contabilidad
  • ejercicios de contabilidad
  • ejercicios de contabilidad
  • Ejercicio contabilidad
  • Ejercicios contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS