Ejercicios de contablidad

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
1.- ¿Qué ES COMPUTADORA?

Es una maquina electrónica, que tiene como función procesar datos de acuerdo a un conjunto de instrucciones, para luego proporcionar información de forma rápida y veraz.

2.- ¿Qué ES EL HARDWARE?
El hardware es el conjunto de elementos físicos del computador. Se caracteriza por ser tangible, es decir que se puede tocar. Ejemplo. Monitor, teclado, mouse,impresora, etc.

3.- ¿QUE ES EL SOFTWARE?
Software
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan lostrabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento detextos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas (véase Lenguaje de programación).
Además de estas categorías basadas en tareas, varios tipos de software se describen basándose en su método de distribución. Entre estos se encuentran los asíllamados programas enlatados, el software desarrollado por compañías y vendido principalmente por distribuidores, el freeware y software de dominio público, que se ofrece sin costo alguno, el shareware, que es similar al freeware, pero suele conllevar una pequeña tasa a pagar por los usuarios que lo utilicen profesionalmente y, por último, el infame vapourware, que es software que no llega apresentarse o que aparece mucho después de lo prometido.
4.- ¿Qué ES EL FIRMWARE?
Intermedio entre el hardwaqre y software, pues consiste en una serie de microprogramas que residen en la memoria ROM y que permiten el funcionamiento de la computadora.

5.- ¿DISPOSITIVO DE ENTRADA Y SALIDA?
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Para introducir datos se emplean dispositivos muy diversos. La mayoríade las computadoras personales incluyen un teclado. El mouse, la bola de seguimiento o trackball y el joystick son otros dispositivos de entrada que permiten señalar, seleccionar y mover objetos en un monitor. Puede introducirse texto manuscrito deslizando por la pantalla, o por una tableta digitalizadora, un lápiz óptico, cuyos sensores convierten los movimientos del usuario en datoselectrónicos. Las pantallas táctiles, en las que unos sensores de luz infrarroja localizan los dedos del usuario, se emplean en lugares en los que un teclado resultaría poco adecuado. El reconocimiento de voz es muy empleado en algunas aplicaciones, pero estos dispositivos de entrada son todavía imperfectos y sólo responden a un pequeño vocabulario de instrucciones.
Los dispositivos de salida más habitualesson las impresoras y los monitores en color. La salida de audio también es corriente, así como las complejas conexiones con sintetizadores que producen una amplia gama de sonidos musicales.
6.- PROGRAMA

Programa
Programa, en informática, sinónimo de software, el conjunto de instrucciones que ejecuta un ordenador o computadora. El término puede referirse al código fuente original o a laversión ejecutable (en lenguaje máquina) de un componente de software. Cuando se habla de un programa se supone un cierto grado de terminación, o sea, se da por hecho que están presentes todas las instrucciones y archivos necesarios para la interpretación o compilación del programa. Por otro lado, se entiende que un programa ejecutable puede cargarse en un entorno determinado y ejecutarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios contables
  • Ejercicio contable
  • Ejercicios contables
  • Ejercicios Contables
  • ejercicios contables
  • Ejercicios contables
  • Ejercicio Contable
  • Ejercicio contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS