Ejercicios de costos

Páginas: 22 (5275 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante este semestre hemos adquirido las bases necesarias para desarrollar un trabajo práctico con el cual podemos desarrollar nuestro criterio tanto analítico como conceptual, capacidad de lectura y de investigación para establecer y proponer soluciones a las actividades que nos fueron asignadas.

Este trabajo nos sirve como modelo del papel que debemos desempeñar comocontadores en una compañía, pues si queremos ser profesionales integrales y competentes debemos dejar la mentalidad de que el contador solo se encarga de la contabilidad de la compañía.
El contador que proponen y necesitan las compañías actualmente; debe contar con la capacidad de análisis de la información financiera, debe trabajar en equipo con las demás áreas funcionales de la Compañíapara formular estrategias y alcanzar los objetivos establecidos, contribuyendo a que la empresa sea rentable, sólida y esté en continuo desarrollo.

Finalmente este trabajo es una guía y un apoyo que facilita y afianza nuestro aprendizaje frente al amplio y completo mundo de los costos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Desarrollar un ejercicio teórico práctico donde podamos aplicarlos conocimientos de la contabilidad de gestión y sus estados financieros adquiridos a lo largo del semestre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Practicar la elaboración de los estados financieros utilizados en la contabilidad de gestión.

• Analizar la información suministrada, para resolver incógnitas.

• Conocer la importancia del uso de las principales formulas para hallar los costos enlos que incurre una compañía en su proceso productivo.

• Conocer la evolución histórica que han tenido los costos a través del tiempo.

TALLER No 1 DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN

1) LA COMPAÑÍA ALE S.A. recibió las facturas por tres materias primas A, B y C. El importe de cada una fue, de $25.000.000 para A, $18.000.000 de B y $33.000.000 de C. El cargo por fletes fue $11.000.000. Los pesosdel embarque son de 30.000. Kg., de A, 28.000. Kg. de B, y 20.000. Kg. de C.
Determine el costo por kilogramo que debe registrarse en la tarjeta de kárdex.

| | | | | | | |
|VALOR FLETE |IMPORTE DE CADA MATERIA PRIMA ||KILOGRAMOS POR MATERIA |
| | | | | | | |
| $ 11,000,000 |MATERIA PRIMA A | $ 25,000,000 | |MATERIA PRIMA A |30,000 |
| |MATERIA PRIMA B | $ 18,000,000 ||MATERIA PRIMA B |28,000 |
| |MATERIA PRIMA C | $ 33,000,000 | |MATERIA PRIMA C |20,000 |
| |VALOR TOTAL | $ 76,000,000 | | | | |
| | | | || | |
| | | | | | | |
|MATERIA A | | | |COSTO POR KILOGRAMO A |
| | $ 76,000,000 | | $11,000,000 || | |
| | $ 25,000,000 | |X | $ 953.95 | | |
| | | | | | | |
| | | | |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios costos
  • EJERCICIOS DE COSTOS
  • Ejercicio de costos
  • Ejercicio de costos
  • Ejercicio de costos
  • Ejercicio costos
  • ejercicios de costos
  • Ejercicio de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS