Ejercicios De Desarrollo Humano

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Cuaderno de Bitácora
Cuaderno de Bitácora

Pertenece a:
Pertenece a:

Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico
VILLA DE LEYVA

Agosto 25 – 27. MMXI

Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán 
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será 
su propio sacerdote.
R. Tagore

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria mas pequeño sinuna gota.
Teresa de Calcuta

Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas.
Jorge Luis Borges

TABLA DE CONTENIDO


Estimados Contramaestres: 4
Bautizo 5
Botadura 6
Aparejamiento y arranche 7
Recalaje en puerto: 8
PUERTO No. 1 10
PUERTO No. 2 12
PUERTO No. 3 14

Estimados Contramaestres:

Queremos darle una cordial bienvenida en la Villa de Santa María deLeyva, fundada un 12 de junio de 1572, en procura de halagar al recién nombrado Presidente la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada, Don Andrés Díaz Venero de Leyva. Tal vez usted no lo sepa, pero esta noble población se encuentra ubicada en una zona que hace algunos millones de años fue un mar que llego a lindar con las zonas en que hoy se erigen poblaciones de los departamentos de Boyacá yCundinamarca.

Esa particular, y en parte para muchos inusitada circunstancia, nos ha inspirado para que preparemos este material en forma de Cuaderno Bitácora que, como ustedes sabrán, representa el libro en el que los marinos registran las particularidades atmosféricas y marinas en que desarrollan sus travesías. De igual manera, en él se registran, con cierto nivel de detalle, los sucesos, enocasiones deberíamos decir insucesos, que tienen lugar durante el viaje. Cualquier hecho acaecido, a partir del momento en que zarpa la embarcación, es motivo de un meditado y pormenorizado registro que se espera pueda servir de pauta para comprender, una vez anclado en el nuevo puerto, lo que sucedió durante la transición de un punto a otro.
Visto de esta forma, el Cuaderno de Bitácora representaen cierta forma un diario de lo que pasa con y en el barco, durante las diferentes trayectorias que tiene a lo largo de su tiempo de navegación, sea éste de unos pocos o de muchos años.
Bueno, pues tiene usted en sus manos, lo que será su Cuaderno de Bitácora para el viaje al que lo hemos invitado en esta oportunidad que, como usted sabe, hace parte del Programa de Alta Dirección en Gestión yLiderazgo Estratégico, que actualmente cursa con la Universidad de los Andes.
En esta Bitácora usted encontrará algunas sugerencias, comentarios y reflexiones que esperamos le resulten útiles durante su travesía que, sabemos de antemano, será totalmente personal y singular, como lo es la travesía de cada embarcación que surcando mares compartidos tiene siempre una trayectoria singular y única.Bien, es hora de zarpar.

Bautizo
Todo barco, como representación de su esencia y sentido, porta un nombre. Un nombre lleno de significado y contenido. Se dice que al escoger el nombre de una embarcación este acto está revestido de la mayor solemnidad, dado que se trata de reflejar en la elección que se hace algo que va más allá del simple agregado de un casco, mástiles, espineles y compuertas.Con la nominación se lanza un mensaje de lo que se espera sea la vida de esa embarcación o un llamado para que las fuerzas representadas en las creencias de quienes están al frente del astillero cobijen de sapiencia, fortaleza y seguridad los momentos de navegación que puedan venir.
ACTIVIDAD No.1
Reflexione por un par de minutos sobre lo que trae a Villa de Leyva, sobre lo que espera suceda conusted aquí, sobre aquello con lo que le gustaría salir de esta experiencia, es decir identifique el puerto al que le gustaría llegar en esta oportunidad. Teniendo en mente esas ideas, personifíquelas en usted, imagínese que tiene la tarea de diseñar y construir el barco con el cual aspira a llegar a ese puerto. Visualícelo en su mente. Obsérvelo surcando el mar de sus realizaciones, alegrías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Ejercicios
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS