Ejercicios de Ecónomia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
1. Una investigación indica que el chocolate es el sabor de helado preferido en los Estados Unidos. Para cada uno de los acontecimientos descritos a continuación, indica el posible efecto sobrelademanda y/o la oferta, y sobre el precio y la cantidad de equilibrio de helado de chocolate.

a) Una inundación destroza los cultivos de las tierras de Midwest, lo cual obliga a los ganaderosareducir un tercio el número de vacas lecheras. Las vacas producen la crema necesaria para la producción de helado.

Dismuye la produccion de la crema para el helado porque la oferta de leche se redujoalser un insumo escaso de alta demanda Aumenta el precio en consecuencia de la oferta del helado y dismuye y el precio aumenta.

b) Un informe de la Asociación Americana de Médicos afirma queelhelado de chocolate tiene significativos beneficios para la salud.

El consumidor se da cuenta de que el helado de chocolate tiene beneficios para la salud, aumenta la cantidad de helado demandado,sinimpotar que el precio por conseguirlo aumente, ya que el factor psicológico por el beneficio del helado de chocolate, hace que la gente demande más éste producto

c) La disponibilidad de unsabor devainilla artificial más económico baja el precio del helado con sabor a vainilla.

Al existir un bien sustituto del helado de chocolate, en este caso el helado de vainilla, la demanda dehelado dechocolate disminuye por efecto de que el bien sustituto satisface las mismas necesidades, pero por un precio menor, haciéndo que la curva de demanda del helado de chocolate disminuya quedandocomo lacurva Qd2

d) El uso de nueva tecnología para producir y congelar helados disminuye el precio de producción del helado de chocolate.

Se dice que se introducen nuevas tecnologías, comopuedes verle puse costo de producción más bajo, que es el punto de la curva de oferta verde que intersecta al eje de las y (precio).Como el precio de producción disminuye, se puede ofertas más helado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Economia
  • ejercicios de economia
  • Ejercicios Economia
  • Ejercicios economía
  • Ejercicios De Economia
  • EJERCICIOS ECONOMIA
  • Ejercicios Economia
  • Ejercicios De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS