ejercicios de escala

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE GEOGRAFIA
CARTOGRAFÍA I

Ejercicios
Escala y superficie

De acuerdo conun punto de referencia identificado como A, ubique dos puntos B y C que se encuentran a 45 minutos al norte y una hora con quince minutos (1:15) al este respectivamente, si los recorridos se realizana una velocidad de 90 Km/h entre A y B, y a 75 Km/h entre A y C. Dibuje a una escala conveniente en el papel, determine matemáticamente la distancia entre B y C, y la superficie conformada por elpolígono que une a los tres puntos.

Calcule la escala original, la escala de reducción y la superficie en kilómetros cuadrados de un mapa cuyo formato original mide 600 mm x 8 dm, representando elprimero de estos lados 120 Hm en el terreno y reducido equivale a 2,4 dm.

A partir de una escala de trabajo 1:25.000 dibuje y calcule la superficie de un polígono irregular utilizando alguno de losmétodos conocidos por usted. Explique brevemente el procedimiento, sus ventajas y limitaciones.

Represente a escala reducida en un 60% una distancia de 80 Dm medida sobre un plano a escala 1:2.500;dibuje una escala a grafica representativa para cada escala numérica.

Dibuje dentro de un formato de 60mm x 8 cm una superficie equivalente a 1.600 hectómetros cuadrados, indique la escala de trabajoy determine la escala si se amplía 5 veces el formato original.

Determine escala y superficie de un formato de 400 mm x 600 mm que representan en la realidad 0,8 Mm y 1200 Dm respectivamente.Dibuje a una escala conveniente sobre el papel.

En función de una escala de trabajo 1:2500 dibuje un polígono de ocho vértices y determine la superficie en metros cuadrados, utilizando el método detriangulación

Sobre un mapa a escala 1:5000 se mide una distancia equivalente a 0,8 Km, represente esta distancia a una escala reducida 60%

A partir de los siguientes datos determine la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de escala
  • EJERCICIOS DE ESCALAS
  • 7 Ejercicios Economías De Escala Alumnos
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS