Ejercicios de feldenkrais

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento.
—Moshé Feldenkrais—
Los ejercicios en la Toma de conciencia a través del movimiento y las manipulaciones corporales de la Integración funcional, despiertan en el cerebro la disposición paramodificar y mejorar la organización del movimiento y como consecuencia del resto de las actividades individuales.
Con el método se desarrollan patrones neurales y musculares mejores a los utilizados habitualmente durante años. Es un proceso de aprendizaje. Se aprende a moverse y a responder mejor  a distintas situaciones.
De forma suave, sencilla, cómoda y agradable se exploran y se incorporan en elpropio cuerpo en la organización del movimiento y de la postura, las cuales se manifiestan más eficaces y saludables.

Clases en grupo (TCM).  Consisten en secuencias de movimientos que ejercitan algún aspecto concreto de la función neuromotora (movimiento y postura). Al alumno se le brinda la oportunidad de descubrir el patrón con el cual organiza sus movimientos, y de desarrollar mejoresopciones para su bienestar.
         En el transcurso de la clase el alumno aprecia los cambios que se producen al tomar conciencia del modo en que realiza los movimientos y de las transformaciones producidas. 
         Los ejercicios se adaptan a las características de cada alumno, con el fin de educarse a organizar mejor el cuerpo y a ampliar el repertorio disponible de los movimientos y de lasposturas.

|

Sesiones individuales (IF). Mediante ligeras y precisas manipulaciones se potencia, sin dolor y sin imposición, la movilidad del alumno. La percepción de una intervención sin forzar ni corregir permite que el cuerpo realice los ajustes necesarios para disponer mejor las posturas y los movimientos.          La sesión se ajusta a cada caso particular acorde con las necesidades, enel marco de un proceso específico de educación neuromuscular y del esqueleto. |

|
|

 Dota de recursos útiles a educadores y docentes para el ejercicio de su profesión: maestros, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, educación especial, etc. Trata a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje y socialización. Hace que todo aprendizaje cognitivo y motor sea más fácil yagradable. Mejora la organización neuromotora general estabilizando los desequilibrios y trastornos psíquicos y psicológicos. Trata las afecciones neurológicas y neuromusculares: Parálisis Cerebral, Parkinson, hemiplejías, distonía,  fibromialgia, etcétera.  Disminuye la ansiedad. Mejora el bienestar físico y emocional. Reduce y elimina la tensión innecesaria y aumenta la propia confianza y laautoestima. Soporte y complemento de otras técnicas y profesiones: Inef, fisioterapia, enfermería, terapia ocupacional, psicomotricidad, educadores, pedagogos, Taichi, yoga y terapias complementarias: PNL, RPG, quiromasaje, eutonía, osteopatía, Gestalt, Alexander, Rolfing, Pilates, etc. Aumenta las habilidades de los deportistas, músicos y aficionados y profesionales de la danza y del teatro, ysoluciona las dolencias corporales típicas de estas profesiones. Alivia el dolor crónico y la limitación del movimiento. Mejora el movimiento, la postura, la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial. Resuelve las dolencias de la espalda, de la columna, de las articulaciones, de los músculos, etcétera.  Feldenkrais no es simplemente mover los músculos por aquí y por allá, sino queproduce cambios  en el cerebro |
Un aspecto importante del método Feldenkrais es conseguir a través de indicaciones sutiles prestar especial atención a detalles de nuestra manera de movernos. La exploración consciente transforma los hábitos adquiridos y ofrece la búsqueda de nuevas opciones de organizar el movimiento . No solo se trata de aumentar la flexibilidad sino entender lo que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feldenkrais
  • Moshe feldenkrais
  • Metodo feldenkrais
  • Feldenkrais
  • Feldenkrais
  • Feldenkrais Estructura y Funcion
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS