Ejercicios de Finanzas Internacionales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
XIMENA RAMÍREZ AYALA
Finanzas Internacionales

Solución Ejercicios 2

1. Explique en qué consiste el “overshooting” de la tasa de cambio nominal. Use el análisis gráfico para mostrar laevolución de las variables en el tiempo. ¿Qué supuesto es fundamental para producir el overshooting?
Se le llama overshooting a la sobrereaccion temporal que tiene el tipo de cambio a los cambios en lapolítica monetaria para compensar la rigidez de precios en la economía. El comportamiento dinámico que tiene el tipo de cambio nominal se caracteriza por, en un primer instante, una depreciación del tipode cambio que luego, al avanzar el tiempo, se convierte en una apreciación.
Secuencia de las variables macro ante un aumento en M

Se observa que mientras la tasa de cambio tiene un reaccióninmediata, la tasa de interés y los precios al ser más rígidos, se van reajustando paulatinamente a la alza.
El supuesto básico que se debe cumplir es que haya un aumento de la cantidad de dinero porúnica vez, con lo cual el tipo de cambio que prevalece al final está más depreciado que el inicial.
3. Verifique si la siguiente afirmación es falsa o verdadera: “si el país fijase la tasa de cambio enUSD-COP2500, nuestras exportaciones serían más competitivas”. Explique por qué es falsa o verdadera su respuesta.
En el contexto actual, el fijar una tasa de cambio de $2.500 significa que se deprecia lamoneda, y al suceder estos los productos colombianos se hacen más baratos para los demás países, con lo cual se favorecen nuestras exportaciones y nuestra competitividad en el escenariointernacional. Esto impulsaría la producción de bienes exportables y con ello aumentaría la demanda de trabajo de este sector.
5. Demuestre que la depreciación real es equivalente al diferencial de rentabilidadesreales entre la economía doméstica y el extranjero.

Siendo ɛ la tasa de cambio real, ɛ0 seria la tasa hoy y ɛt la tas en el futuro t.
Siendo d la depreciación real.

Como , luego:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios finanzas
  • Ejercicios finanzas
  • Ejercicios de finanzas
  • ejercicio de finanzas
  • Ejercicios De Finanzas
  • Ejercicios De Finanzas
  • ejercicios de finanzas
  • Ejercicios finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS